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Jaguar I-Pace
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Así es el I-Pace, el primer vehículo eléctrico de Jaguar

La firma británica Jaguar ha dado un paso adelante para intentar ocupar una posición predominante en el segmento de los SUV eléctricos, y lo hace con un I-Pace que destaca por su batería de 90 kWh, por un diseño que mantiene las líneas ya habituales en la marca inglesa, y por una potencia de 400 CV.

El nuevo I-Pace llega al mercado con una única carrocería, con un claro aspecto SUV, con cinco puertas y homologación para albergar a cinco ocupantes. Por sus dimensiones -4,68 metros de largo; 1,89 m de ancho y 1,57 m de alto-, rivaliza con los principales modelos del segmento SUV Premium, especialmente con el Audi Q5, BMW X4, Mercedes GLC o Porsche Macan. Hasta su llegada, el único SUV 100% eléctrico era el Tesla Model X, aunque este modelo es bastante más grande –mide 5,05 metros de largo, y es capaz de albergar hasta siete plazas-.

Jaguar I-Pace

El nuevo SUV eléctrico de Jaguar destaca por contar con una altura inferior a la de sus rivales, lo que reafirma su vocación dinámica. Es llamativa, además, la presencia de una “chimenea”, que redirige el flujo de aire desde la calandra frontal al limpiaparabrisas, reduciendo así su coeficiente aerodinámico -0,29 cx-. En su exterior también destacan los tiradores escamoteables, además de su alerón trasero de gran tamaño.

El I-Pace puede contar con tres tipos distintos de faros, dependiendo del nivel de acabado. El más básico, el S, ofrece faros de reflector. El SE, intermedio, cuenta con doble proyector, capaz de emitir, según Jaguar, el doble de luz que los básicos. Por su parte, el acabado más completo, el HSE, cuenta con faros adaptativos con matriz LED.

Ya en su interior, su salpicadero está presidido por el sistema de control Incontrol Touch Pro Duo, que emplea dos pantallas táctiles de 10 y 5 pulgadas respectivamente. Se trata de un sistema inspirado en el que estrenó el Range Rover Velar, aunque en esta ocasión, la pantalla secundaria es más pequeña.

Jaguar I-Pace interior

Aunque el espacio libre hasta el techo es inferior a la media del segmento, esto no ofrece problemas en términos de habitabilidad. Además, la presencia de las baterías no repercute en unas plazas traseras que cuentan con un suelo notablemente más alto, por lo que tres adultos viajarán en ellas lo suficientemente cómodas. El maletero, por su parte, ofrece 656 litros de capacidad, y destaca por sus formas regulares y por una amplia boca de carga.

Respecto a su tren de potencia, sólo está disponible una opción, con una batería de 90 kWh de capacidad y un peso de 610 kilos. Gracias a su cargador, de 7,2 kW de potencia, es posible cargar sus baterías por completo en un wallbox doméstico en aproximadamente 12 horas.

Este nuevo modelo cuenta con dos motores eléctricos de 200 CV de potencia. Uno acciona el eje delantero, mientras que el segundo se responsabiliza del trasero, proporcionando así al I-Pace tracción a las cuatro ruedas. Así, es posible alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h, con una aceleración de 4,8 segundos para alcanzar los 100 km/h. Su consumo, ya según el nuevo ciclo de homologación WLTP es de 21,2 kWh, lo que se traduce en una autonomía aproximada de 424 km.

Datos técnicos del Jaguar I-Pace EV400 AWD

BateríaAcumulador de iones de litio, ubicación central. capacidad
Capacidad batería90 kWh
Potencia máx.400 CV (294kW)
Par máximo348 Nm
TracciónTotal
Suspensión del./tras.Paralelogramo deformable con muelles
Dimensiones4.682/ 1.895/ 1.565 mm
Peso2.208 kg
Neumáticos245/50 R20
Velocidad máx.200 km/h
Aceleración 0-100 km/h4,8 s

Fotos del Jaguar I-Pace

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