La marca alemana Mercedes ha ampliado su gama de modelos electrificados con el lanzamiento de las variantes híbridas de sus Clase A y Clase B. En ambos casos, comparten un sistema de propulsión de 218 CV y ofrecen una autonomía en modo eléctrico de hasta 77 km.
Después de que la firma de Stuttgart lanzase las versiones híbridas de los Clase E y Clase C, la electrificación llega a los dos modelos compactos de su gama. El conjunto híbrido enchufable está formado por un motor eléctrico de 75 kW, equivalente a 100 CV, y un bloque de gasolina de cuatro cilindros y 1.3 litros. De manera combinada, ambos propulsores desarrollan 218 CV y un par total de 450 Nm, y cuenta con una transmisión automática 8F-DCT de doble embrague con ocho velocidades.
Respecto a sus prestaciones, el Clase A250e acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos, mientras que su variante sedán completa el mismo registro en 6,7 segundos. El Clase B, por su parte, alcanza los 100 km/h en 6,8 segundos. Ambos modelos tienen una velocidad máxima de 235 km/h, mientras que la versión sedán del Clase A aumenta esta velocidad hasta los 240 km/h debido a su mejor coeficiente aerodinámico . Eso sí, en modo eléctrico la velocidad máxima se restringe únicamente hasta los 140 km/h.
El sistema híbrido empleado se combina con una batería de iones de litio de 15,6 kWh de capacidad, lo que garantiza una autonomía que oscila entre los 74 y los 76 km en el caso del modelo más pequeño , mientras que en el caso del Clase B, se sitúa entre los 70 y los 77 km, en todo caso según el ciclo de homologación NEDC. En las mediciones WLTP, la autonomía de los dos modelos parte de los 56 hasta los 77 km.