Inicio / Noticias / Ecologia / Mercedes lanza los Clase A y Clase B híbridos enchufables
Mercedes lanza los Clase A y Clase B híbridos enchufables

Mercedes lanza los Clase A y Clase B híbridos enchufables

La marca alemana Mercedes ha ampliado su gama de modelos electrificados con el lanzamiento de las variantes híbridas de sus Clase A y Clase B. En ambos casos, comparten un sistema de propulsión de 218 CV y ofrecen una autonomía en modo eléctrico de hasta 77 km.

Después de que la firma de Stuttgart lanzase las versiones híbridas de los Clase E y Clase C, la electrificación llega a los dos modelos compactos de su gama. El conjunto híbrido enchufable está formado por un motor eléctrico de 75 kW, equivalente a 100 CV, y un bloque de gasolina de cuatro cilindros y 1.3 litros. De manera combinada, ambos propulsores desarrollan 218 CV y un par total de 450 Nm, y cuenta con una transmisión automática 8F-DCT de doble embrague con ocho velocidades.

Respecto a sus prestaciones, el Clase A250e acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos, mientras que su variante sedán completa el mismo registro en 6,7 segundos. El Clase B, por su parte, alcanza los 100 km/h en 6,8 segundos. Ambos modelos tienen una velocidad máxima de 235 km/h, mientras que la versión sedán del Clase A aumenta esta velocidad hasta los 240 km/h debido a su mejor coeficiente aerodinámico . Eso sí, en modo eléctrico la velocidad máxima se restringe únicamente hasta los 140 km/h.

El sistema híbrido empleado se combina con una batería de iones de litio de 15,6 kWh de capacidad, lo que garantiza una autonomía que oscila entre los 74 y los 76 km en el caso del modelo más pequeño , mientras que en el caso del Clase B, se sitúa entre los 70 y los 77 km, en todo caso según el ciclo de homologación NEDC. En las mediciones WLTP, la autonomía de los dos modelos parte de los 56 hasta los 77 km.

Te puede interesar

A través de este acuerdo, AGE se convierte en proveedor de la compañía de renting para proporcionar a sus clientes tanto sus servicios de reparación y sustitución de cristales como sus herramientas de recalibración de sistemas ADAS ALD Automotive ha firmado un acuerdo con Automotive Grass Europe con el fin de brindar un servicio de alta calidad a los clientes de la compañía de renting en toda Europa. A partir de ahora, como proveedor de ALD, AGE proporcionará a la flota europea de la multinacional del renting el reemplazo de lunas, la reparación de los cristales del automóvil y otros servicios de recalibración de sistema ADAS. En este sentido, se trata de una alianza estratégica para las dos entidades, ya que todos los vehículos de la flota de ALD Automotive está formada por vehículos nuevos y a la vanguardia tecnológica, lo que implica que todas las unidades matriculadas cuentan con una equipación integrada y completa de sistemas de ayuda avanzada a la conducción. Gracias a este acuerdo, por tanto, todos los vehículos de la flota de ALD Automotive en Europa dispondrán de los servicios proporcionados por AGE, es decir, cuando sea necesario una reparación o sustitución de lunas, así como otros servicios, será la marca asociada para ello. Por este motivo, AGE contará con toda su red de talleres y centros con áreas especializadas en la recalibración de sistemas ADAS. El CEO y presidente de AGE, Marco Moreno, ha afirmado que "nos sentimos muy honrados de asumir esta responsabilidad y estamos agradecidos con ALD Automotive" tras el sello de este acuerdo. En la misma línea se han pronunciado desde la compañía de renting, que siempre buscan a los proveedores más cualificados para ofrecer a sus clientes la máxima calidad y profesionalidad en sus servicios.

ALD Automotive se alía con Automotive Glass Europe

A través de este acuerdo, AGE se convierte en proveedor de la compañía de renting …