Inicio / Noticias / Noticias Motor / Volkswagen incrementará su oferta en 17 modelos antes del año 2024
Gama de modelos de Volkswagen

Volkswagen incrementará su oferta en 17 modelos antes del año 2024

La marca alemana Volkswagen ha dado a conocer su estrategia para los próximos años, entre la que se incluye el lanzamiento de hasta 17 modelos nuevos antes del año 2024. Aunque algunos de esos modelos contarán con propulsores eléctricos e irán englobados en la gama I.D, mayoritariamente se continuará recurriendo al motor de combustión.

Como parte de esta estrategia, los Volkswagen T-Roc y Arteon recibirán versiones R de alto rendimiento para intentar, así, posicionar a ambos modelos como referencia en sus respectivos segmentos en lo que a dinamismo y deportividad se refiere. No sólo recibirán nuevos motores más potentes, sino que también se retocará su estética para ofrecer una imagen más agresiva, y un interior más enfocado a un uso deportivo.

Más adelante llegará al mercado el Tiguan Coupé, que ofrecerá una alternativa más Premium que el modelo estándar. En esta ocasión, la gama mecánica utilizada será más reducida, al contar únicamente con un motor TSI de 2 litros y 220 CV y con una variante diésel de 2 litros y 240 CV. También llegará una actualización del Passat, y el nuevo Arteon Shooting Brake.

La gama SUV continuará siendo una de las grandes apuestas de la marca de Wolfsburgo, que presentará un nuevo modelo, el T-Cross, que derivará directamente del Polo, y que guardará grandes similitudes con el Seat Ateca, con el que compartirá mecánicas. Así, las versiones de acceso optarán por el bloque 1.0 TSI de cuatro cilindros y 150 CV y un 2.0 TSI de 200 CV. Respecto a las opciones diésel, Volkswagen ofrecerá una motorización 1.6 TDI con dos niveles de potencia.

El Volkswagen Golf también recibirá importantes actualizaciones. Así, está previsto que estrene su octava generación a principios del próximo año, en la que se incluirá el nuevo Volkswagen Golf I.D, 100% eléctrico, que supondrá la desaparición del actual e-Golf. Más adelante llegarán también las versiones Estate, GTI y R.

Te puede interesar

Multas de tráfico, ¿cuándo te aplican recargo?

Si te han puesto una multa de tráfico, en la mayoría de las ocasiones tendrás …