Inicio / Coches / Cómo debes llevar a tu perro su viajas en coche
Perro viajar coche

Cómo debes llevar a tu perro su viajas en coche

Si vas a viajar con un perro en coche, atento a estos consejos para hacer que el viaje lo más confortable posible.

En España existen 13 millones de animales de compañía, de los cuales, unos 7 millones son perros. Y son muchos los propietarios que llegada la época estival, afrontan largos desplazamientos con ellos en el coche. Pero ojo, porque no pueden viajar de cualquier manera.

De hecho, el primer paso antes de realizar un trayecto de larga distancia, sería acostumbrarlo a viajar en coche, realizando trayectos cortos. Estos pequeños desplazamientos serán útiles para que tu perro entienda que el coche es un lugar seguro e, incluso agradable, ya que son muchos los perros a los que les encanta viajar en automóvil.

Para ello, el primer paso es utilizar el sistema de climatización para que el habitáculo cuente con una temperatura agradable. Por otro lado, también debes acostumbrar a tu perro al sistema de retención que vayas a utilizar.

Viajar perro coche

Llegados a este punto cabe destacar que, el Artículo 18 del Reglamento General de Vehículos, señala que “el conductor de un vehículo […] deberá cuidar especialmente de mantener la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos”. 

La sanción por no llevar al perro correctamente sujeto sería de 80 euros y no implicaría pérdida de puntos. En este sentido, las mejores fórmulas para transportar un perro en el coche son utilizar un transportín, o bien un arnés anclado al cinturón de seguridad.

Otro punto muy importante es parar como máximo, cada 200 kilómetros o dos horas de viaje. Así tu mascota podrá hacer sus necesidades y dar un pequeño paseo que le permita estirar las patas antes de continuar el viaje. 

Por último, si vas a viajar fuera de España con tu perro, no olvides que deberás llevar el Pasaporte Europeo para Animales de Compañía. Se trata de un documento que puede facilitarte tu veterinario siempre que el perro esté vacunado contra la rabia y tenga microchip.

Te puede interesar

Así es el BYD ATTO 3, desde 27.780 euros y con hasta 420 km de autonomía

Si estás pensando en un SUV cien por cien eléctrico y no quieres gastarte mucho, …