Inicio / Noticias / Noticias ALD / Consejos para una conducción ecológica

Consejos para una conducción ecológica

conducción ecológicaCon la llegada de las bajas temperaturas, las ciudades, sus habitantes y su entorno son los primeros perjudicados. El uso de la calefacción provoca un aumento de la contaminación que se puede disminuir si ponemos en práctica actitudes eficientes. Desde nuestra compañía trabajamos a diario para fomentar una conducción ecológica entre los conductores de todas nuestras flotas con el obejtivo de contribuir con el medio ambiente.

Según indica el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, una conducción eficiente puede reducir las emisiones de CO2 en casi un 15%, además de un ahorro de combustible. Con estas cifras, desde ALD Automotive somos conscientes de la importancia que tiene el vehículo como herramienta de trabajo para nuestros clientes, pero asimismo nuestro compromiso con el medio ambiente es la base principal de nuestra estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Por ello, queremos dar a conocer una serie de pautas que nos permitirán convertirnos en conductores eficientes cada día.

Nuestros consejos se basan principalmente en el inicio de la conducción, pues es ahí donde se produce un mayor consumo de combustible y por tanto, un mayor número de emisiones de CO2. Por ello, queremos hacer hincapié en los beneficios medioambientales que aporta arrancar el motor sin pisar el acelerador, iniciar la marcha inmediatamente después del arranque o usar sólo la primera marcha para el inicio, cambiando a segunda a los dos segundos o a los seis metros.

Pero además de estos consejos, os recomendamos acelerar de forma ágil después de cambiar de marcha o circular lo más posible en las marchas más largas y a bajas revoluciones. La mayoría de nuestros clientes trabajan en la ciudad, por lo que, en este caso y siempre que sea posible, deberían circular en la cuarta y quinta marcha, pero siempre respetando los límites de velocidad.

Con todos estas recomendaciones, desde ALD Automotive queremos mostrar cómo podemos ayudar a reducir la contaminación en invierno o en cualquier momento, pues proteger el medio ambiente es parte de nuestra responsabilidad como conductores.

 

Te puede interesar

Renting de vehículos, la ruta hacia la electromovilidad inteligente y sostenible

Este compromiso se materializa en la configuración de una flota de vehículos donde tanto la …