Inicio / Curiosidades / ¿Qué escuchas mientras viajas?
viajes-en-coche

¿Qué escuchas mientras viajas?

Ya seas conductor o pasajero, los viajes en coche pueden convertirse en momentos óptimos para escuchar podcast sobre temas que nos interesen o sobre el destino al que nos dirigimos. ALD Automotive te propone estos podcast para que disfrutes de tu trayecto por carretera.

Cada vez es más frecuente buscar alternativas a la radio y a la música mientras conducimos. En ocasiones depende de las preferencias del conductor, o de los gustos de los pasajeros que le acompañan. En cualquier caso, los viajes en carretera pueden convertirse en momentos apropiados en los que escuchar podcast sobre temas que nos interesen y ponernos al día con las últimas noticias y tendencias. Además, podemos aprovechar para conocer más sobre el destino al que nos dirigimos y conocer curiosidades interesantes sobre su historia y patrimonio.

Gracias a la tecnología inserta en los automóviles y a nuestros teléfonos móviles, en la actualidad contamos con multitud de plataformas que nos ofrecen una gran variedad de archivos de audio y que nos abren las puertas de una comunidad que crece cada día con más fuerza: el podcasting

Para tu próximo destino, ALD Automotive te propone una recopilación de podcast para escuchar mientras viajas y hacer tu trayecto más ameno e interesante. ¡Aquí tienes nuestra recomendación!

Podcast de actualidad

Para estar al día y conocer las últimas noticias en materia de política, economía o sociedad, siempre podemos recurrir a los boletines informativos diarios, matinales o vespertinos, de las principales radios españolas.

Pero además, podemos optar por otros proyectos de información que ofrezcan actualidad y debate en un mismo podcast. Es el caso, por ejemplo, de La ContraCrónica, del periodista y escritor Fernando Díaz Villanueva, o el informativo matinal express de Ángel Martín, pensado para que ahorres tiempo y te enteres de lo que pasa en el mundo en poco más de dos minutos.

Comedia, historia y cine, entre otros

Otra manera de mantenernos informados es a través de programas de actualidad y entrevistas. En los últimos años se ha producido un boom de podcast cómicos que mezclan humor y actualidad a partes (casi) iguales. Nadie sabe nada, con Andreu Buenafuente y Berto Romero, ejemplo de humor e improvisación con el que el viaje en coche se hará corto y ameno, gracias a sus ingeniosas ocurrencias.

Estirando el chicle es otro de los grandes conocidos en la actualidad. Cada viernes, Carolina Iglesias y Virginia Martín ofrecen entrevistas a mujeres de actualidad: políticas, cómicas, periodistas y activistas, hablando con ellas en un tono desenfadado y con un enfoque feminista. Además, os proponemos Buenismo bien, de humor, de entrevistas a gente “muy maja” y actualidad, con Manuel Burque, Quique Peinado y Henar Álvarez.

Asimismo, la historia es otro de los grandes hobbies de los oyentes. SER Historia relata grandes curiosidades de la historia universal, misterios y enigmas de los que pocas veces hemos escuchado hablar, un formato apropiado para aprender historia mientras disfrutas de tu viaje. Grandes Reportajes, La Rosa de los Vientos, Historias de la Historia o Todo Concostrina son otras de nuestras recomendaciones.

No podemos olvidarnos de Territorios Improbables, con Pedro Torrijos, un viaje para descubrir lugares escondidos y las historias que los construyeron, sobre todo si nos dirigimos a los destinos que los acogen.

Para los amantes del deporte, otro gran aliado para estos momentos, existe una lista enorme: El larguero, Tiempo de juego, El partidazo, NBA House o Radioestadio noche, entre muchos más.

No obstante, las últimas tendencias ofrecen contenidos para todos los gustos, desde audiolibros y series de ficción, hasta podcast sobre sostenibilidad, emprendimiento y ciencia y tecnología.

 

 

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …