Inicio / Noticias / El año comienza con una subida en el precio de los peajes
Precio de los peajes

El año comienza con una subida en el precio de los peajes

Después de dos años de bajadas, el inicio de este año ha llegado acompañado por una subida del 1,91% de media en los peajes españoles.

Hacer un viaje por una autopista de peaje tiene sus ventajas, si bien existe una parte bastante incómoda: tener que pagar por circular por ella. Y esa incomodidad es mayor en este nuevo año, ya que a la llegada del 2018 le ha acompañado un aumento en el precio de las autopistas de peaje en un 1,91% de media.

El incremento del coste llega después de dos años seguidos de bajadas y las vías a las que afecta esta subida es a las autopistas de peaje dependientes del Gobierno. No obstante, este nuevo cambio en el precio de las autopistas de peaje cambia sensiblemente en función de la vía concreta, de los trayectos y del tipo de vehículo que circule por ella.

En cualquier caso, coincide con el rescate de las nueve vías de pago declaradas en quiebra, al que el Gobierno dedicará 2.000 millones de euros. Se trata de las autopistas R-2, R-3, R-4, R-5, M-12, AP-36, AP-41, AP-7 y la circunvalación de Alicante. Una de las autopistas en las que más se ha notado la subida es en la AP-9.

Los responsables de esta autopista, la cual recorre Galicia de norte a sur, han afirmado que al incremento medio del 1,91% van a sumar otro 1,9%; un 1% destinado a recuperar una inversión realizada en obras de ampliación y el 0,9% restante a compensar las bonificaciones establecidas en 2013 para los viajeros entre Vigo y Pontevedra.

Ante este incremento de precio en las autopistas de peaje, Renfe congelará la tarifa de los billetes de Cercanías y Media Distancia, mientras que Aena bajará las tasas aeroportuarias hasta en un 2,22%. Asimismo, durante este 2018 descenderán las tasas de navegación aérea de ruta en un 3%, porcentaje que llegará al 4% en 2019 y al 5% en 2020.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …