Inicio / Noticias / Ecologia / Airlife presenta un dispositivo para eliminar los patógenos del automóvil mediante oxígeno
Airlife purifica el aire del coche

Airlife presenta un dispositivo para eliminar los patógenos del automóvil mediante oxígeno

La compañía Airlife ha presentado un dispositivo capaz de higienizar y purificar el interior y los conductos por los que se expulsa aire en el automóvil utilizando para ello la regeneración de Especies Reactivas del Oxígeno, un proceso que no deja elementos químicos ni residuos en el vehículo.

Al tratarse de espacios cerrados en los que suele haber poca ventilación, los habitáculos de los automóviles se convierten, con frecuencia, en fuente de acumulación de patógenos de todo tipo, con lo que son una de las principales causas de contagio. Además, los sistemas de aire acondicionado y de calefacción se encuentran expuestos a gran cantidad de contaminación mediante bacterias, virus y hongos, a lo que hay que sumar la presencia de virus como el AH1N1, causante de la gripe, o de Norovirus -que provoca gripe estomacal- en los dispositivos de retención infantil.

Airlife ha desarrollado un sistema basado en el oxígeno encaminado a eliminar hasta en un 99% la presencia de este tipo de patógenos potencialmente peligrosos sobre la base de la generación de Especies Reactivas del Oxígeno (ROS). Se trata de una tecnología que logra la higienización y desinfección del aire completamente inofensivo para la salud de las personas, e inocuo para el propio automóvil y el medio ambiente.

Una vez conectado a la toma de corriente del vehículo, y durante su ciclo de operación, que dura 20 minutos, la totalidad del aire del habitáculo pasa cinco veces por la máquina de Airlife, asegurando la eliminación de la contaminación ambiental en un 99,9% y de la superficial en un 95%, purificando el interior y los conductos del vehículo,  y destruyendo los microorganismos y los olores de origen orgánico.

Según esta compañía, es recomendable llevar a cabo una depuración del habitáculo al menos cuatro veces al año, siempre teniendo en cuenta el uso o el número de personas que viajen habitualmente en el vehículo. De la misma forma, Airlife aconseja la utilización de su producto en vehículos en los que viajen con asiduidad personas alérgicas, que sufran problemas respiratorios, asmáticos, embarazadas o niños pequeños.

Te puede interesar

cargar

¿Cuánto tarda en cargar la batería de un vehículo eléctrico?

Con el fin de dar respuesta a una de las dudas más frecuentes de los …