Inicio / Noticias / Ecologia / Hyundai lanzará en el mercado europeo un camión con pila de hidrógeno
Hyundai crea un camión con pila de combustible de hidrógeno

Hyundai lanzará en el mercado europeo un camión con pila de hidrógeno

La marca de origen coreano Hyundai continúa reafirmando su apuesta por el hidrógeno con la presentación de un camión dotado con pila de combustible de hidrógeno que llegará al mercado durante el año que viene.

Coincidiendo con la Feria IAA de Vehículos Comerciales de Hannover, en Alemania, Hyundai ha anunciado el lanzamiento de un camión de grandes dimensiones que, al igual que el SUV NEXO presentado en junio, utilizará una pila de combustible de hidrógeno, por lo que se tratará de un modelo con cero emisiones contaminantes. Está prevista su llegada al mercado europeo a lo largo del año que viene, aunque todavía no se ha confirmado su comercialización en España.

A diferencia de otros modelos comerciales de esta firma, el nuevo camión tendrá un diseño más aerodinámico para, así, aprovechar al máximo la eficiencia de su sistema de propulsión. De esta forma, contará con una línea más simple y limpia, aunque también contará con un alerón que reduzca la resistencia al aire. Sus laterales, por su parte, estarán carenados, al igual que la parrilla delantera.

Respecto a la parrilla, esta adquiere un gran protagonismo en este nuevo modelo, ya que su diseño simboliza el hidrógeno a través de un diseño geométrico con detalles en color azul. El logotipo de Hyundai, por su parte, se ilumina también en color azul, lo que evoca eficiencia y sostenibilidad. El espacio de carga no diferirá respecto a lo habitual en este tipo de camiones, por lo que en un aspecto puramente práctico no perderá capacidad de transporte.

Hyundai ha aprovechado su presencia en la feria IAA de Hannover para presentar su hoja de ruta en lo que a vehículos comerciales se refiere. Además, ha aprovechado para hablar de su camión Hyundai Xcient, que incluye tecnología autónoma, y que recientemente ha sido capaz de circular más de 40 km por carreteras coreanas sin la ayuda de un conductor. De esta forma, la firma oriental ha confirmado su intención de centrar el futuro de su gama de transporte alrededor de la tecnología eléctrica y autónoma.

Te puede interesar

Las infracciones que más cometen las furgonetas

¿Cuáles son las infracciones más comunes por parte de las furgonetas? ¿Cuáles son las que …