Inicio / Noticias / Noticias ALD / ALD celebra la sexta edición del Ecomotion Tour

ALD celebra la sexta edición del Ecomotion Tour

ALD celebra la sexta edición del Ecomotion TourReducir el consumo homologado de combustible de un vehículo mediante la conducción eficiente, y demostrar que la actitud al volante resulta trascendental a la hora de reducir el volumen de emisiones nocivas a la atmósfera. Esos son los dos principales objetivos de la sexta edición del Ecomotion Tour que organiza ALD Automotive.

Esta competición, celebrada entre los pasados días 6 y 7 de junio, reunió a 14 marcas distintas y a periodistas especializados en medios de comunicación de motor, y contó con el patrocinio de Michelin, Repsol y RACE, y con el apoyo del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, entidad pública que depende del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio).

El ganador absoluto de la prueba fue un SEAT Mii, con una reducción del consumo estipulado por la marca española en un 25%, realizando el recorrido de la competición, de algo más de 520 km con sólo 15 litros, es decir, con un consumo medio de 2,9 litros a los 100 km.

Además, en esta sexta edición participaron por primera vez vehículos híbridos, con la participación de Audi, BMW, Lexus y Honda, y vehículos impulsados por GLP (gas licuado del petróleo), con distintos modelos fabricados por Citroën, Fiat y Volkswagen.

Como parte de su compromiso medioambiental, ALD Automotive compensará el CO2 emitido durante la última edición del Ecomotion Tour plantando árboles en el bosque de la Fundación + Árboles en la Sierra del Segura, Albacete. Por cada uno de los vehículos participantes, ALD Automotive plantará un árbol que durante sus 40 primeros años de vida absorberá 300 kg de CO2 de la atmósfera.

Te puede interesar

2023: año récord en inversión en compra de vehículos del renting

De acuerdo con datos de la AER, durante el año pasado las inversiones en compra …