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La nueva berlina de referencia de DS, la DS 9, ya a la venta en España

La nueva berlina de referencia de DS, la DS 9, ya a la venta en España

La marca premium francesa DS da un nuevo paso adelante para asentarse como firma de referencia en España con el lanzamiento del DS 9, su nueva berlina de referencia, que llega con un bloque híbrido enchufable de 225 CV capaz de ofrecer una autonomía en modo eléctrico cercana a los 40 km.

El lanzamiento de esta nueva berlina coincide con la celebración de los 65 años de la puesta a la venta de otro modelo histórico de la marca francesa, el DS Tiburón. Al igual que este icónico modelo, el DS 9 aspira a ser una referencia en diseño, prestaciones, confort y tecnología.

Se trata de un modelo con una longitud de 4,93 metros y una anchura de 1,85 metros. Estéticamente, cuenta con detalles como la ya habitual parrilla DS Wings, o con un capó que dispone de tres nervaduras que sirven para otorgar al modelo de un toque más dinámico y juvenil.

Como homenaje al DS Tiburón, el DS 9 incorpora en su parte trasera unos grupos ópticos colocados de forma lateral. El cuidado por los detalles también se manifiesta en elementos como los tiradores de las puertas, escamoteables en el mismo color de la carrocería, su techo negro bitono, las luces esculpidas con efecto de escamas o líneas laterales de tipo “sable”, como homenaje a los automóviles franceses más lujosos de los años 30.

En su interior destaca especialmente el gran espacio disponible para las plazas traseras. Todos los asientos están calefactados, y cuentan con función de masaje y ventilación. Su cuadro de mandos, por su parte, es completamente digital, mientras que destaca también la presencia de una gran pantalla en su consola central.

Este interior está rematado con materiales nobles. En su salpicadero se puede encontrar cuero Nappa o tapicería Bracelet en los asientos, además de toques de cristal, Alcántara en el techo y en los parasoles, o las empuñaduras cubiertas de cuero.

Respecto a su tren de potencia, el DS 9 llegará al mercado con un sistema de propulsión híbrido enchufable que suma las prestaciones de un bloque de gasolina PureTech y una unidad eléctrica para lograr una potencia conjunta de 225 CV. Su batería ofrecerá una autonomía en modo eléctrico de 40 km. Además, estará también disponible con el bloque de gasolina PureTech de 225 CV y caja de cambios automática.

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