Inicio / Reportajes / Los mejores planes todoterreno para disfrutar en verano
Los mejores planes todoterreno para disfrutar en verano

Los mejores planes todoterreno para disfrutar en verano

La época veraniega es uno de los momentos más propicios para descubrir multitud de actividades que disfrutar con un todoterreno. Cada vez son más los clubes que añaden a su oferta lúdica este tipo de actividades, tanto fuera como dentro de España.

Planes en España

Ruta todoterreno por Pirineos

Pirineos al natural

Se trata de toda una experiencia que se puede llevar a cabo en familia, y que tiene lugar entre Andorra y Lleida. Terranatur, el organizador, prepara distintas actividades y rutas para disfrutar con el vehículo propio, aunque si no se dispone de uno, es posible disfrutar de ellas en alguna de las plazas libres que queden disponibles en el coche de alguno de los demás participantes.

  • Precio: 350 euros por adulto en habitación doble; niños entre 12 y 18 años: 210 euros, y desde 68 euros para adultos y 15 euros para niños por cada día de extensión.

Ruta Ibérica

Amada Adventure ofrece un recorrido de más de 1.000 km entre Granada y Lisboa a lo largo de nueve etapas que discurren, mayoritariamente, entre pistas de tierra. Es una ruta que, además, ofrece la posibilidad de disfrutar de actividades turísticas, con visitas programadas a Granada (y a la Alhambra) y Sevilla.

  • Precio: Desde 1.350 euros.

Planes internacionales

Ruta todoterreno por el Kilimanjaro

Senda de los elefantes

Organizada por Emilio Scotto World Tours, esta ruta tiene lugar entre Kenia y Zanzíbar, y propone un safari en motos BMW o a bordo de un Toyota Land Cruiser en la tierra de los guerreros Masai. Durante su travesía es posible conocer el Valle del Rift, el Masai Mara, el lago Baringo, el Monte Kilimankaro o la senda de elefantes que transcurre por el Tsavo.

  • Precio: En moto, desde 9.600 euros, o 7.800 en coche.

Alpes en todoterreno

Se trata de una travesía organizada por Sahara4x4Xtrem de una semana de duración que transcurre por los Alpes franceses e italianos entre paisajes de montaña únicos. Así, se pasa por lagos a más de 3.000 metros de altura, se atraviesan túneles off-road muy peculiares, o enclaves como la cima de la Bonette o el col de la Finestre.

  • Precio: 675 euros por persona, y 400 euros por niño de hasta 12 años.

Antípodas

Durante 18 días, Catai ofrece un apasionante viaje en 4×4 en el que, además de conocer las principales ciudades de Nueva Zelanda, se puede descubrir en todoterreno la naturaleza salvaje de sus fiordos, glaciares y caminos por zonas semideshabitadas. Es posible, también, conocer parques nacionales como el de Tongariro, Patrimonio de la Humanidad reconocido por UNESCO.

  • Precio: Desde 3.620 euros.

Te puede interesar

¿Podrían los SUV tener que pagar más por aparcar en las ciudades?

El 4 de febrero los parisinos votan si se triplican las tarifas de aparcamiento en …