Inicio / Noticias / Ford crea una chaqueta para ciclistas que proyecta emojis
Ford crea una chaqueta para ciclistas que proyecta emojis

Ford crea una chaqueta para ciclistas que proyecta emojis

La marca norteamericana Ford ha dado un paso más adelante en su intención de proteger a los ciclistas en calles y carreteras. Si a finales de año presentaba el programa Wheelswap que utilizaba la realidad virtual para animar a los conductores a empatizar con el resto de usuarios de la vía, ahora ha creado una chaqueta para ciclistas capaz de proyectar emojis en su espalda.

La idea proviene de la necesidad de aumentar la seguridad de los usuarios de bicicletas en las grandes ciudades, un entorno en el que son cada vez más populares. Según los datos de la Comisión de Seguridad Vial de la Comunidad Europea, una media de 2.000 ciclistas pierden la vida cada año en las carreteras del continente. Por ello, la marca del óvalo ha iniciado la campaña “Share the Road”, que, entre otras cosas, propone un prototipo de chaqueta Emoji con el que el ciclista podrá comunicarse con el resto de vehículos que le rodeen.

Gracias a un panel de malla LED instalado en la espalda de la prenda, se pueden proyectar emojis o símbolos como una cara alegre, una cara triste o una cara neutral, así como flechas de señalización de izquierda y derecha, o una señal de peligro. Para hacer más seguro su uso, el ciclista dispondrá de un mando remoto que se instala en el manillar de la propia bicicleta, y que será completamente inalámbrico.

Según Emmanuel Lubrani, responsable del programa “Share the Road” de Ford Europe, “ahora vivimos -y conducimos- en un mundo donde la comunicación es crucial. Pero con demasiada frecuencia, entre conductores y ciclistas esto solo se reduce al sonido de una bocina o un gesto grosero. Los ciclistas, generalmente, tienen que quitar una mano del manillar para comunicarse. La chaqueta Emoji utiliza un medio de comunicación universalmente comprendido para mostrar una forma de aliviar las tensiones, y así todos aprendemos a ‘compartir el camino’”.

Te puede interesar

renting coches particulares

Renting para particulares: ¿cuándo es rentable?

Pese a que el canal particular ha ido aumentando su peso en el renting, todavía …