Inicio / Noticias / Ecologia / Toyota renueva el Mirai, su primer modelo de pila de combustible
Toyota renueva el Mirai, su primer modelo de pila de combustible

Toyota renueva el Mirai, su primer modelo de pila de combustible

Aprovechando su presencia en el Salón de Tokio, Toyota ha presentado un prototipo del que será la segunda generación de su Mirai, su modelo de pila de combustible. Este modelo será capaz de llegar a una autonomía cercana a los 500 km.

El nuevo Toyota Mirai, que llegará al mercado a lo largo de 2020, destaca especialmente por la presencia de nuevas soluciones de diseño, acordes a sus modelos más nuevos, así como por la incorporación de nuevas tecnologías que permitirán alcanzar una mayor autonomía.

Uno de sus puntos fuertes, en este sentido, es su diseño. La nueva carrocería del Mirai destaca por sus líneas más bajas, proporciones elegantes y por ofrecer cierto aspecto deportivo. Su frontal, así, se asemeja al presente en el nuevo Toyota Supra, mientras que en su parte trasera aparecen unos faros más alargados que se unen por un travesaño óptico. El conjunto se completa con unas llantas de aleación de 20” y con un nuevo color azul de alto brillo.

En su interior, la marca ha querido reflejar un nuevo estilo moderno y simple. En él está presente una nueva pantalla en la consola central con 12,3”, y un panel de instrumentos que envuelve al conductor. Gracias al uso de la plataforma común TNGA, el Mirai ofrecerá espacio para cinco ocupantes, en vez de las cuatro actuales.

Respecto a su tren de potencia, la prioridad de Toyota a la hora de concebir este nuevo modelo ha sido aumentar la eficiencia. Así, se consigue mejorar hasta en un 30% la autonomía en modo cero emisiones gracias a una serie de actualizaciones en el sistema de celdas de combustible y tanques de hidrógeno de mayor capacidad. De esta forma, según la marca, será posible recorrer hasta 500 km con él entre repostajes.

La nueva generación del Toyota Mirai llegará al mercado en 2020, inicialmente en Japón, América del Norte y Europa, aunque no está confirmado aún que España sea uno de los países a los que llegue en esa primera fase.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …