Inicio / Noticias / El renting, la solución para la movilidad del siglo XXI
solución-para-la-movilidad

El renting, la solución para la movilidad del siglo XXI

En esta tribuna de opinión, publicada por la revista Influencers, Antonio Cruz, subdirector general de ALD Automotive España, analiza la forma en la que el renting ha sabido responder ante las nuevas necesidades de los clientes ofreciendo un servicio sostenible, digital, personalizado y flexible.

Las sociedades cambian constantemente, como también lo hace la forma en la que sus ciudadanos se mueven dentro de ellas. La movilidad es, en gran parte, un reflejo de nuestras costumbres, de nuestras necesidades y, también, de nuestras prioridades. Por ello, está en constante evolución.

En la actualidad, vivimos en un mundo en el que conceptos como la sostenibilidad, el pago por uso, la tecnología, la personalización y la flexibilidad se han convertido en parte de nuestro día a día. La movilidad del futuro debe ser capaz de adaptarse a estos planteamientos y responder ante las nuevas necesidades que puedan surgir en el camino.

Se trata de conceptos a los que el renting se adapta a la perfección y que le han permitido convertirse en la solución para la movilidad del siglo XXI. Lo es porque abarca cada uno de estos criterios y así lo demuestra el éxito que ha tenido en los últimos años alcanzando un peso del 26% en el mercado. Empresas como ALD Automotive, multinacional líder en renting y gestión de flotas son un ejemplo de ello con su apuesta por convertirse en proveedor de esa movilidad sostenible, digital, personalizada y flexible.

La reducción del impacto medioambiental de los medios del transporte ha dejado de ser una preocupación únicamente de gobiernos e instituciones para ser una prioridad, también de los ciudadanos, que cada día son más conscientes de la necesidad de dejar un mundo mejor a las generaciones futuras, por ello exigen vehículos menos contaminantes. Un requerimiento al que el renting responde con una política de electrificación de la flota cada vez más fuerte.

En este sentido, el renting matricula vehículos con menos emisiones y consumos que el resto del mercado. En el último año, por ejemplo, el 28,64% de los vehículos matriculados por ALD son híbridos y eléctricos. La sostenibilidad es, de hecho, la base del plan estratégico ‘Move 2025’ de la compañía en el cual establece que, en el año 2025, el 30% de todos los contratos nuevos serán de vehículos eléctricos (entre VE, PHEV y de hidrógeno), y que en 2030 el 50% de los contratos serán de eléctricos puros.

Pero la movilidad del presente y del futuro también debe adaptarse a las situaciones externas como la crisis de los semiconductores que ha representado un verdadero desafío para el sector de la automoción generando una escasez de vehículos nuevos. Es esa flexibilidad ante los desafíos que impone la actualidad la que le ha dado fortaleza al renting con soluciones como ALD Redrive, en el cual se ha apostado por la reutilización, alargando la vida útil de la flota a través de nuevos contratos en el mercado de segunda mano. También es el caso de ALD Carmarket, la primera plataforma digital de venta de vehículo de ocasión que permite a compraventas y concesionarios dotarse de vehículos de ocasión y a los particulares adquirir un coche de segunda mano.

Más allá de la apuesta por la sostenibilidad y del auge del concepto de pago por uso frente a la idea del vehículo en propiedad, no hay duda de que la digitalización es la clave de la movilidad del futuro y por ello el renting tiene como una de sus prioridades ofrecer una flota a la vanguardia tecnológica, lo que se traduce a su vez en personalización, adaptabilidad y flexibilidad. Pero, además, un vehículo nuevo es más eficiente y más seguro.

Los avances tecnológicos en los vehículos también permiten una mejora del servicio al cliente con propuestas como ALD ProFleet, una solución telemática avanzada a través de la cual se pueden administrar múltiples datos, favoreciendo la eficiencia en la gestión de los vehículos y mejorando la experiencia del conductor.

En definitiva, son muchas las características que hacen del renting la solución para la movilidad del siglo XXI. Responsable con el medioambiente, a la vanguardia, flexible y segura, así es la oferta de este sector que ha sabido ver nuevas oportunidades en los desafíos que ha impuesto el contexto actual. Una habilidad que le ha permitido crecer en los últimos años y que, sin duda, hará que se convierta en uno de los grandes protagonistas de la movilidad del futuro.

Te puede interesar

batería-del-coche

Cinco síntomas que indican que la batería del coche va a fallar

La batería es la parte del vehículo que se encarga de almacenar la energía para …