Inicio / Noticias / Seguridad Vial / ¿Qué es el eCall y para qué sirve?
Sistema de Seguridad eCall

¿Qué es el eCall y para qué sirve?

La campaña audiovisual que lleva a cabo ALD Automotive a través de las redes sociales para concienciar a los conductores en seguridad vial y eficiencia al volante se centra en esta ocasión en la importancia de la telemática en los vehículos, en concreto, en el sistema eCall y en su utilidad en caso de un percance en carretera.

Se trata de un sistema de seguridad electrónico cuya función es llamar a los servicios de rescate en caso de sufrir un accidente, incluso si los ocupantes están inconscientes. Al impactar, se abre un canal de comunicación con el 112 y se envía un mensaje llamado MSD que contiene datos claves como la ubicación del coche, modelo, dirección en la que iba, etc.

Gracias a su rapidez y eficacia, puede llegar a salvar hasta 2.500 vidas al año según datos de la Comisión Europea y , sobre todo, reducir la gravedad de las lesiones en un 15% de los casos. Esto se consigue con una rápida actuación médica y policial en el lugar del accidente.

A través de esta campaña explicativa, que incluye consejos e información útil para los conductores, ALD Automotive busca inculcar responsabilidad al volante, de forma que aumente la seguridad vial y se reduzcan los peligros, tanto de conductores como del resto de viajeros, en los trayectos por carretera.

Te puede interesar

decálogo

Decálogo para conducir más seguro durante las celebraciones navideñas

ALD Automotive | LeasePlan lanza un decálogo de consejos para que todos los conductores contribuyan, …