La campaña audiovisual que lleva a cabo ALD Automotive a través de las redes sociales para concienciar a los conductores en seguridad vial y eficiencia al volante se centra en esta ocasión en la importancia de la telemática en los vehículos, en concreto, en el sistema eCall y en su utilidad en caso de un percance en carretera.
Se trata de un sistema de seguridad electrónico cuya función es llamar a los servicios de rescate en caso de sufrir un accidente, incluso si los ocupantes están inconscientes. Al impactar, se abre un canal de comunicación con el 112 y se envía un mensaje llamado MSD que contiene datos claves como la ubicación del coche, modelo, dirección en la que iba, etc.
Gracias a su rapidez y eficacia, puede llegar a salvar hasta 2.500 vidas al año según datos de la Comisión Europea y , sobre todo, reducir la gravedad de las lesiones en un 15% de los casos. Esto se consigue con una rápida actuación médica y policial en el lugar del accidente.
A través de esta campaña explicativa, que incluye consejos e información útil para los conductores, ALD Automotive busca inculcar responsabilidad al volante, de forma que aumente la seguridad vial y se reduzcan los peligros, tanto de conductores como del resto de viajeros, en los trayectos por carretera.