Inicio / Noticias / Renting / Los vehículos electrificados superan el 10% de las matriculaciones de renting
electrificados

Los vehículos electrificados superan el 10% de las matriculaciones de renting

Según la AER, las energías alternativas superan, al cierre de noviembre, el 36% de los vehículos matriculados bajo esta fórmula de movilidad

Más del 10% de los vehículos matriculados en renting son electrificados. Así se desprende del último análisis mensual de la Asociación Española de Renting (AER). En total, al cierre de noviembre de 2023, se han matriculado en renting 27.519 unidades de las distintas modalidades de electrificados (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel). Este dato supone un crecimiento del 31% en relación con los datos al cierre de noviembre de 2022.

Teniendo en cuenta todos los vehículos propulsados por energías alternativas (electrificados, híbridos, gas e hidrógeno) al cierre de noviembre de 2023, suman más del 36% del total de las matriculaciones de renting, mientras que, en el mismo periodo de 2022, su penetración era del 32 %. De esta manera, el renting tiene un peso en el total de matriculaciones de vehículos de energías alternativas de casi el 24%.

En conjunto, en lo que va de año se han matriculado un total de 269.402 unidades, casi un 18% más que en el mismo periodo de 2022. En cuanto a los resultados del mercado total en España, los datos crecen en la misma línea, con un aumento en las matriculaciones del 18%, con 1.026.843 unidades matriculadas hasta noviembre de 2023. De este modo, el peso del renting en el total de las matriculaciones es superior al 26%.

El segmento de vehículos donde más representación tiene el renting es el de derivados, furgonetas y pick up, en el que el sector supera el 45% del mercado, 8 puntos porcentuales más que en noviembre de 2022.

Si nos centramos solo en el mes de noviembre, se han matriculado en el sector del renting 24.426 vehículos, un 3% más que en el mismo mes del pasado año. De su lado, el mercado total ha aumentado un 11%, con 95.751 matriculaciones. El citado mes, el renting ha supuesto casi el 51% del conjunto del canal de empresa. En el acumulado, el renting tiene un peso en el canal de empresa de más del 47%.

La inversión total, realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting, a noviembre de 2023, ha alcanzado los 5.998 millones de euros, casi un 20% más que al cierre de noviembre de 2022.

Te puede interesar

furgonetas

Casi la mitad de los derivados, furgonetas y pick up matriculados en España son de renting

Según la AER, este segmento de vehículos copa ya más del 45% del mercado, lo …