Inicio / Noticias / Las matriculaciones de electrificados se incrementan casi un 37% interanual
electrificados

Las matriculaciones de electrificados se incrementan casi un 37% interanual

A cierre del tercer trimestre de 2023 el renting ha matriculado un 21% más de unidades que en el mismo periodo de 2022. De esta manera, el peso del renting en el total de matriculaciones supera el 26%

Las matriculaciones de vehículos electrificados se han incrementado en lo que va de año casi un 37% en relación al mismo periodo del ejercicio anterior, según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). Hasta septiembre se han matriculado en renting 22.353 unidades de las distintas modalidades de electrificados (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel), lo que supone el 10,08% del total de las matriculaciones en renting. En total, el peso que aporta el renting a las matriculaciones totales de electrificados es de casi el 26%.

En lo que se refiere a los vehículos propulsados por energías alternativas (electrificados, híbridos, gas e hidrógeno) suponen, al cierre de septiembre de 2023, casi el 36% del total de las matriculaciones de renting. Por tanto, el renting tiene un peso en el total de matriculaciones de vehículos de energías alternativas del 24%.

En lo que se refiere al conjunto de matriculaciones del total de vehículos de renting, al cierre del tercer trimestre de 2023 se han contabilizado 221.692 unidades, lo que supone casi un 21% más que en el mismo periodo de 2022. En cuanto a los resultados del mercado total en España, las matriculaciones registran un incremento de casi el 19% con 836.440 unidades matriculadas hasta septiembre de 2023.

De esta manera, el peso del renting en el total de las matriculaciones es del 26,5%. El segmento de vehículos donde más representación tiene el renting es el de derivados, furgonetas y pick up, en el que el sector copa el 44,5% del mercado. En total, el renting tiene un peso en el canal de empresa del 47%.

Si atendemos solo al mes de septiembre, se han matriculado en el sector del renting 21.228 vehículos, un 2,6% más que en el mismo mes de 2022.  De su lado, el mercado total ha aumentado un 3,6%, con 81.575 matriculaciones. El citado mes, el renting ha supuesto el 48% del conjunto del canal de empresa.

Por su parte, la inversión total realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting, a septiembre de 2023, ha alcanzado los 4.931 millones de euros, un 22,5% más que al cierre de septiembre de 2022.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …