Inicio / Noticias / Ecologia / Kia reinventa su concepto de coche eléctrico con el Habaniro
Kia reinventa su concepto de coche eléctrico con el Habaniro

Kia reinventa su concepto de coche eléctrico con el Habaniro

La marca coreana Kia ha aprovechado su presencia en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York para presentar el HabaNiro, un nuevo prototipo totalmente eléctrico, con tracción total, cuatro asientos y una autonomía de más de 300 millas (más de 480 km). Además, cuenta con modo autónomo de nivel cinco, puertas de ala de mariposa y todo tipo de tecnologías de lo más avanzado.

Según Tom Kearns, vicepresidente de diseño de Kia Design Center America, “nos imaginamos un coche para todos y casi cualquier circunstancia. Entonces, cuando vimos el producto terminado, nos asombró la imaginación de los creadores de HabaNiro y su laboratorio de tecnología, por lo que lo queremos en nuestras carreteras”.

Por su parte, Michael Cole, director de operaciones y Vicepresidente Ejecutivo de Kia Motors America, añade que “el HabaNiro es un trabajo brillante de habilidad e imaginación. Su hermoso diseño no solo incorpora las necesidades de la movilidad futura, sino que su ingeniería y tecnología anticipan la forma en que la gente querrá moverse en un futuro próximo”.

El Kia HabaNiro se caracteriza por contar con un revestimiento gris metálico que protege las ruedas delanteras, y que se extiende por los lados de la carrocería. Además, cuenta con un panel Aero de color rojo lava que se extiende hacia arriba y sobre el techo. Ambos elementos crean una sensación de dinamismo y movimiento al vehículo.

Su frontal, por su parte, recuerda al hocico de un tiburón, que se completa con un hueco de hendidura lleno de dientes de aluminio negro brillante. Gracias a su tecnología eléctrica, las ruedas han sido colocadas en los extremos del vehículo, dándole al HabaNiro una mayor amplitud interior.

Respecto a su tecnología interior, destaca la presencia del novedoso sistema de intercambio de opciones técnicas (TOSS), que permite a los usuarios deslizar y mover el vehículo a través de la pantalla de su HUD como si se moviesen piezas de ajedrez. Además, es posible ajustar la iluminación del vehículo gracias a un sistema que analiza el estado de ánimo del conductor.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …