Inicio / Noticias / Renting / El parque de renting aumenta casi un 7%
parque

El parque de renting aumenta casi un 7%

Según la AER, a cierre del tercer trimestre de 2023, se observa un crecimiento especialmente fuerte en las empresas grandes, seguido por las empresas medianas y pequeñas. En contraste, el segmento de personas físicas (autónomos y particulares) ha experimentado una disminución.

A cierre del tercer trimestre de 2023, el sector del renting de vehículos en España sigue demostrando un sólido crecimiento. Según los datos presentados por la Asociación Española de Renting de Vehículos el parque de vehículos en renting ha aumentado casi el 7%, alcanzando un total de 892.620 unidades.

Crecimiento de clientes por número

En cuanto a los clientes en renting, el número se ha mantenido con una ligera tendencia al alza. En concreto, 680 nuevos clientes agregados durante el tercer trimestre de 2023, lo que supone un 0,3% más, elevando la cifra total de clientes a 255.902, siendo la mitad de ellos personas físicas y la otra mitad personas jurídicas.

En concreto, las empresas grandes son las que más han incrementado su número de clientes, con un crecimiento de casi el 8%, hasta los 3.150 clientes. Las empresas medianas suman 814 clientes, un 6%, hasta los 14.031 y las pequeñas, 2.933, casi un 3%, con un total de 108.908 clientes.

Por su parte, el parque en manos de personas físicas (autónomos y particulares) se ha reducido en 3.267 unidades, lo que supone una caída de más del 2% y sitúa el peso de este segmento de clientes en un 15%.

clientes
Fuente: Web Oficial de la Asociación Española de Renting de Vehículos
Crecimiento de clientes por flota de vehículos

En total, las empresas grandes (más de 24 vehículos) son las que más aumentan, al sumar 32.724 unidades, un 9% más, a su parque, que se eleva a 390.326 vehículos, lo que supone un peso de casi el 44%.

El segundo segmento que más crece es el de las empresas medianas (de 5 a 24 vehículos), que incrementan su parque un 8% (11.911 unidades), hasta un total de 159.170 vehículos y un peso de casi el 18%. Las empresas pequeñas (de 1 a 4 vehículos) elevan sus cifras casi un 8%, con 14.812 unidades más y sitúan su parque en 208.407 unidades y un peso del 23%.

Estas cifras vienen a consolidar el sector de renting de vehículos en España como una opción de movilidad en crecimiento, con un enfoque en la sostenibilidad y una expansión constante en el mercado. A pesar de que la falta de vehículos arrastrada desde el ejercicio pasado ha penalizado el crecimiento de los clientes más pequeños, autónomos y particulares, esta caída se ha compensado con un crecimiento del producto entre los clientes tradicionales del renting, como son la gran empresa y la mediana.

Por ello, así como por la recuperación paulatina de la cadencia en la fabricación de vehículos y recambios, se espera que revierta la tendencia entre autónomos y particulares, y que al cierre del año el parque de renting rebase los 900.000 vehículos.

Te puede interesar

electrificados

Los vehículos electrificados superan el 10% de las matriculaciones de renting

Según la AER, las energías alternativas superan, al cierre de noviembre, el 36% de los …