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PSA implanta en la planta de Vigo un nuevo turno de trabajo

PSA implanta en la planta de Vigo un nuevo turno de trabajo

La planta del grupo PSA en Vigo pondrá en marcha un turno de trabajo adicional en el Sistema 1, donde se produce el nuevo Peugeot 2008, que supondrá la contratación de 600 personas, y que se sumará al turno de fin de semana.

La industria del automóvil en España intenta, desde hace meses, ir volviendo paulatinamente a la normalidad. Muchos de estos esfuerzos pasan, en la actualidad, por reforzar las líneas de producción de vehículos e incrementar, así, el stock de modelos disponibles para fomentar la demanda.

En este sentido, PSA ha decidido tomar la iniciativa e incrementar la capacidad de producción de su planta de Vigo con la inclusión de un cuarto equipo de fin de semana en el Sistema 1, en el que se produce el Peugeot 2008. Según el grupo, esta noticia reafirma el buen comportamiento de ventas que está teniendo este modelo desde que comenzase su producción en octubre de 2019 y que cuenta, desde febrero de 2020, con una versión 100% eléctrica.

De esta forma, y por primera vez en su historia, los dos sistemas de producción de la planta gallega contarán con cuatro turnos (mañana, tarde, noche y fin de semana) de forma simultánea. En la actualidad, produce 2.300 vehículos diarios, de lunes a viernes, a lo que habrá que sumar otras 2.400 unidades los fines de semana.

Para la formación de los nuevos contratados, PSA impartirá cerca de 100.000 horas de formación, que se suman a las 250.000 dedicadas a los otros equipos del Sistema 1, cuya financiación cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia en el marco de sus programas formativos para desempleados y ocupados.

La implantación de este cuarto turno estaba prevista para el pasado mes de marzo, pero el cese de actividad provocado por el COVID-19 frustró estos planes. Finalmente, y ante la confirmación de la demanda de unidades del Peugeot 2008, se ha decidido retomar esta iniciativa a partir del mes de octubre.

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