Inicio / Noticias / Las matriculaciones de vehículos electrificados y de gas vuelven a subir en agosto
Las matriculaciones de vehículos electrificados y de gas vuelven a subir en agosto

Las matriculaciones de vehículos electrificados y de gas vuelven a subir en agosto

Las matriculaciones de vehículos electrificados e impulsados por gas continúan su lenta recuperación. En agosto, este tipo de vehículos han cosechado un incremento del 31,5% respecto al mismo mes que el año anterior, con unas ventas de 14.470 unidades.

Respecto al mercado de turismos, las matriculaciones también se incrementaron, con un 35,6%, hasta alcanzar las 13.830 unidades, coincidiendo con la entrada en vigor del Plan MOVES II.

En total, la cuota de mercado de los vehículos alternativos se sitúa en agosto en el 18,1%, con especial protagonismo, como viene siendo habitual, de los híbridos, que acumulan el 13% de esa cuota. Los vehículos de gas, por su parte, continúan su descenso, con un 52,5% menos, mientras que los híbridos enchufables triplican su presencia respecto al año anterior.

En el total del año, estos vehículos electrificados y por gas amortiguan su descenso, con un -1,8% y 103.016 unidades, una cifra lastrada por la caída de los modelos por gas. Los híbridos enchufables, mientras, acumulan ya 9.316 unidades en lo que va de año, con un incremento del 108,3%. Los híbridos convencionales, por su parte, sumaron 75.962 entregas, un 12% más que en los ocho primeros meses de 2019. Los eléctricos puros ya llegan a las cifras establecidas antes de la crisis del COVID-19, con un incremento anual del 8,2% y 8.879 unidades.

Según José López-Tafall, director general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), “a pesar de haber registrado una caída del 10,1% en el mercado general, los vehículos de cero o bajas emisiones siguen representando el dato positivo de cada mes. Esto refleja el compromiso del sector con el medio ambiente y la creciente demanda que esta teniendo este tipo de tecnología que, gracias a los planes de ayuda a la compra de vehículo, Plan Renove y Plan MOVES, se van incorporando como una interesante opción para los usuarios ayudando a lograr el doble objetivo de incorporar vehículos más ecoeficientes a nuestras carreteras y de achatarrar aquellos vehículos de más de diez años mucho más contaminantes”.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …