Inicio / Reportajes / Automóvil / Estos son los coches de GNC más destacados del mercado
Audi A4 GNC

Estos son los coches de GNC más destacados del mercado

Usar gas en la automoción es algo que cada vez más marcas están haciendo. Entre ellas, se pueden encontrar a las del Grupo VAG. Skoda, Seat, Volkswagen y Audi apuestan por el GNC (Gas Natural Comprimido) como combustible útil para sus modelos bi-fuel.

El GNC, al igual que el GLP, es más barato que la gasolina o el diésel, por lo que moverse con un coche propulsado con este tipo de tecnología resulta más económico. La etiqueta ECO de la DGT es también otra razón para su adquisición.

1.- Seat Mii Ecofuel GNC

El urbano de Seat se puede adquirir en España adaptado a gas. Con ello, el Mii se convierte en el urbano perfecto, siendo económico por partida doble y teniendo etiqueta ECO. Al bajo coste del gas se le une el ser un coche de carácter urbano desde su concepción.

Seat Mii GNC

Cuenta con un motor 1.0 de tres cilindros, que ofrece 68 CV. Es cierto que es un coche de prestaciones «justas», pero es perfectamente solvente para el ámbito urbano. Cuenta con un depósito de 10 litros de gasolina y 11 kilogramos de GNC, que unidos le dotan de una autonomía de 500 km.

2.- VW Golf 1.5 TGI

El compacto es el máximo referente de Volkswagen, y como tal, también fue de los primeros modelos en incorporar la tecnología de GNC.

Al igual que el León, monta el bloque 1.5 TSI que rinde 130 CV con un tanque de gas que almacena 17,3 kg de este combustible, lo que le permite una autonomía estimada de 422 kilómetros con esta tecnología.

Esta versión del Golf se puede adquirir tanto con cambio manual, como con el DSG automático. Al igual que también se comercializa con la carrocería familiar denominada Variant.

3.- Seat León 1.5 TGI

El compacto español, pese a que se encuentra en el final de su vida comercial, se comercializa con esta mecánica. Desde la marca, aseguran que ha sido un acierto en cuanto a ventas se refiere.

Como decíamos anteriormente, monta el mismo bloque que el Golf pero con un mayor tanque de gas (17,7 kg), lo que le permite alcanzar 500 km de autonomía (aprox.) con esta tecnología. Cuenta con un interior más sencillo que el VW, pero con un precio más competitivo.

4.- Skoda Octavia 1.5 TGI

La berlina checa, sigue la tendencia de los demás vehículos del grupo, con la adopción del GNC. Incorpora la misma estructura que el León, y se caracteriza por ofrecer un gran espacio en la carrocería berlina y familiar.

Por lo tanto, la capacidad de su tanque de gas es de 17,7 kg, lo que se cifra en una autonomía de 480 kilómetros con esta tecnología. En esta ocasión, su bloque 1.5 TSI de 130 CV únicamente se puede adquirir con la transmisión automática DSG.

5.- Audi A4 Avant G-Tron 2.0 TFSI S-Tronic

El A4 G-Tron sólo se comercializa con la carrocería familiar. Mide 4,72 m y tiene 415 litros de maletero. Cuenta con un motor 2.0 TFSI de 170 CV con cambio automático DSG de siete marchas y tracción delantera.

Cuenta con un depósito de 19 kilos de GNC, que le otorga, según la marca, 400 kilómetros de autonomía. Los 25 litros de gasolina se quedan algo justos si tenemos en cuenta lo reducido del número de “gasineras”.

Te puede interesar

¿Podrían los SUV tener que pagar más por aparcar en las ciudades?

El 4 de febrero los parisinos votan si se triplican las tarifas de aparcamiento en …