Inicio / Coches / Los SUV eléctricos que menos gastan
Electric vehicle is parked on the street and is being charged

Los SUV eléctricos que menos gastan

¿Estás pensando en un SUV eléctrico pero te preocupa el consumo? Por su tamaño, peso y mayor altura al suelo, los todocaminos ofrecen una peor aerodinámica, viéndose penalizado su consumo. Pero aquí te contamos cuáles son los SUV eléctricos que menos gastan.

 

La oferta de SUV eléctricos es muy amplia. Lleva siendo desde hace tiempo el segmento de moda. Actualmente encontramos en el mercado cerca de 80 versiones de modelos con esta carrocería de todos los tamaños y segmentos. Ahora bien, la diferencia de consumo entre unos y otros es notable, como también lo son sus características. Aquí te mostramos los SUV eléctricos que menos gastan.

El consumo medio viene siendo de unos 18 kWh/100 km, si bien muchos  se quedan muy por debajo. Los de menor tamaño, en el entorno de los 14 o 15 kWh, los más grandes llegan superar la veintena acercándose a los 25kWh. Si bien es cierto que su autonomía apenas se ve resentida porque equipan grandes baterías y sofisticados sistemas de regeneración.

 

Dacia Spring Essential Electric 45 (33 kW)

Su reducido tamaño, -apenas 3,7 metros-, y ligereza, poco más de 1.000 kg, le hacen ser el SUV más ahorrador del mercado, aparte de ser el más barato. Homologa un bajísimo consumo homologado, de 13,9 kWh/100 km en la versión 45CV y 14,3 kWh/100 km en la de 65. Cuenta con una autonomía máxima de 230 km. Su precio parte de los 20.555 euros.

 

Hyundai Kona Eléctrico 100 kW (136 CV) 39 kWh

Este SUV de Hyundai de 4,2 m se ofrece con dos potencias 136 y 204 CV y dos capacidades de batería, 39 kWh y 64 kWh. En el caso de la versión de 136 CV y batería de 39 kWh ofrece 305 km de autonomía y su consumo son unos ajustadísimos 14,3 kWh/100 km. Se comercializa desde 37.850 euros.

 

Toyota bZ4X Advance 4×2 (2023)

Este SUV casi recién llegado es el más grande y pesado que ofrece el consumo homologado más bajo de los primeros de la lista. Mide 4,69 m y tiene variantes de un motor (204 CV) o dos motores (218CV). Anuncia una autonomía máxima de 513 km, gracias sobre todo a un bajo consumo. De hecho homologa 14.7 kWh/100 km. Se vende desde 48.650 euros

 

Fiat 600e Red (2023)

Se trata del modelo que ha sustituido el 500X, a caballo entre turismo y SUV, de algo menos de 4,2 metros y 156 CV. Anuncia 400 kilómetros de autonomía máxima y homologa un consumo de 15,2 kWh/100 km. Se vende desde 34.537 euros.

 

Peugeot E-2008 Active 115 kW (156 CV) (2023)

El pequeño SUV de Peugeot mide 4,3 metros, cuenta con una batería de 54 kWh de capacidad, 50,8 de capacidad útil, y ofrece una autonomía de 406 km. Cuenta con un motor eléctrico de 156 CV y homologa un ajustado consumo de 15,2 kWh/100 km. Su tiempo de recarga de 0 al 80 por ciento en corriente continua de 100 kW es de 30 minutos.

 

Jeep Avenger Longitude BEV 115 kW (156 CV)

El Coche del Año en Europa 2023 es, en su versión eléctrica, también de los que menos consume. El pequeño SUV que mide poco más de 4 metros de longitud, cuenta con un motor de 156 CV (115 kW) y una batería de 54 kWh en bruto (50,8 útiles). Ofrece una autonomía de hasta 400 kilómetros, tiene un consumo homologado de 15,5 kWh. La versión BEV parte de los 37.371 euros.

 

Skoda Enyaq Coupé iV

Se trata de la variante con carrocería coupé del Enyaq iV. Mide 4,65 metro de longitud y se ofrece con cuatro opciones de potencia 179, 204, 265 y 299 CV, y dos de batería de 82 kWh-77 útiles- y 62kWh -58 útiles-. El consumo parte de los 15,5 kWh, en el caso de la versión con motor de 204 CV y la batería de más capacidad. Su precio parte de los 53.200 euros.

 

 

Te puede interesar

Nuevo Volkswagen Golf 2024, enchufable con hasta 100 km de autonomía

Volkswagen renueva su superventas más exitoso que este año se convierte en cincuentón. Así es …