Inicio / Noticias / Más del 22% de los vehículos matriculados en 2020 por ALD son propulsados con energías alternativas y eficientes
Más del 22% de los vehículos matriculados de la flota de ALD Automotive en lo que va de 2020 son propulsados con energías alternativas y más eficientes

Más del 22% de los vehículos matriculados en 2020 por ALD son propulsados con energías alternativas y eficientes

Este dato revela un importante crecimiento en las matriculaciones de este tipo de vehículos en los últimos años, con un incremento de más de 5 puntos en relación a todo el 2019 y más de 16 con respecto a 2017.
Los turismos y los SUV son los preferidos por los conductores a la hora de optar a vehículos con motores con energías alternativas, principalmente híbridos, seguidos de motores eléctricos y de gas.
A pesar de las restricciones de movilidad por la pandemia, las empresas y particulares afianzan su fuerte apuesta por la movilidad sostenible, duplicando su flota de vehículos eco y cero con respecto a 2019, y pymes y particulares consolidan su interés por este tipo de automóviles.

ALD Automotive ha matriculado a lo largo de lo que va de año casi 2.700 vehículos eficientes propulsados, bien por gas, eléctricos o híbridos, lo que supone 1 de cada 4 vehículos de su flota matriculada. Este dato se desprende del análisis que la compañía ha realizado con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre y que este año lleva por lema “Por una movilidad sin emisiones”.

Según este análisis, en la actualidad, más del 22% del total de la flota de ALD Automotive cuenta con etiqueta eco y cero. Lo que revela un importante crecimiento en las matriculaciones de este tipo de vehículos en los últimos años. Frente a la tendencia al alza de 2020, en 2019 las matriculaciones de estos automóviles supusieron casi un 17% del total, 7 puntos más que en 2018 y 11 puntos más que en 2017

Tal y como asegura Pedro Malla, director general de ALD Automotive España, “las tendencias tanto de mercado como de usos sociales particulares nos confirman que la transición hacia una movilidad sostenible es imparable por muchos motivos: eficiencia de costes en la gestión de flota de vehículos, y conciencia social y empresarial en la necesidad de reducir nuestra huella de carbono”. 

Por combustibles alternativos, el preferido por los usuarios de renting es el vehículo híbrido con casi un  10% de matriculaciones totales, y el híbrido PHEV, que supone más del 6,5% de la flota de ALD.  Por su parte, los vehículos 100 % eléctricos son ya el 3% de los vehículos matriculados en la compañía en lo que va de 2020, y los propulsados por gas suponen el 2,5%.

Por tipo de vehículo, son los turismos, con más de un 26% de automóviles propulsados de forma sostenible, los preferidos este 2020 a la hora de optar por motores con energías alternativas, principalmente híbridos, seguidos de motores eléctricos y de gas. Los usuarios de todoterrenos también optan por este tipo de motores, en total casi el 25% de los SUV matriculados en flota cuentan con etiqueta eco o cero. Por el contrario, apenas el 5% de las furgonetas de la flota son propulsadas por gas y entre los comerciales ligeros solo el 7% cuentan con motores de energías alternativas, principalmente electricidad, y gas en menor medida.

Por segmento de cliente, según este análisis se desprende la fuerte apuesta que las grandes corporaciones están haciendo por la movilidad sostenible: solo en lo que va de año, el 25% de sus vehículos son propulsados por energías alternativas, frente al 12% del total de matriculaciones de este tipo en 2019. En el caso de las pymes, el 18,6% de la flota contratada pertenece a este tipo de vehículos, tendencia muy similar a la de todo el año pasado. 

En relación a los particulares, las preferencias siguen la línea general, con más del 22% de los vehículos en renting propulsados con estas fuentes de energía, a pesar de las restricciones de movilidad con la pandemia del COVID-19. Una cifra que revela la consolidación de este tipo de movilidad sostenible y la concienciación medioambiental entre los particulares, ya que en todo el año pasado 1 de cada 4 vehículos en renting para particulares fueron propulsados por energías alternativas. 

Con estos datos, ALD Automotive se revela como uno de los principales líderes de nuestro país para el fomento de la movilidad sostenible en el sector del renting, un impulso que viene de la mano de la colaboración con otros agentes y que ha dado como resultado proyectos como la Mesa de la Movilidad Inteligente como Servicio (MMIcS), de la que ALD es miembro fundador, así como la publicación de varios estudios de movilidad para comprender mejor las necesidades y expectativas de los consumidores en esta materia, alianzas para potenciar los cambios del mix de su flota y ofertar infraestructuras, e iniciativas como el Electric Challenge para potenciar la nueva movilidad y la transición hacia vehículos cero y eco.

Te puede interesar

El mantenimiento de los vehículos con el comienzo del otoño

Cómo preparar el coche para el otoño

Con el cambio de estación es recomendable una revisión general del estado del vehículo: el …

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies