Inicio / Noticias / IFC y ALD se asocian para ampliar las flotas de vehículos ecológicos en los mercados emergentes
IFC

IFC y ALD se asocian para ampliar las flotas de vehículos ecológicos en los mercados emergentes

La Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés), filial del Banco Mundial, y ALD Automotive se han asociado para reducir las emisiones de carbono en el transporte acelerando la adopción y la penetración de tecnologías verdes.

IFC, filial del Banco mundial, ha invertido 400 millones de dólares para ayudar a ALD Automotive a aumentar su flota ecológica, combinando vehículos híbridos, híbridos enchufables y 100% eléctricos, en siete países: Turquía, México, India, Serbia, Rumania, Bulgaria y Croacia. Se espera que esta financiación, gestionada por Société Générale, matriz de ALD, sume 15.000 vehículos ecológicos con el potencial para reducir las emisiones de carbono en 22.180 toneladas al año en los países mencionados para 2026.

El transporte es uno de los factores que más contribuye al cambio climático, ya que representa el 23% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero relacionadas con la energía -el 17% solo del transporte por carretera-, por lo que uno de los principales objetivos es la descarbonización de la flota. La innovación y la financiación de vehículos ecológicos podrían reducir millones de toneladas de emisiones de carbono producidas por el sector del transporte cada año en ciudades de todo el mundo.

“La adopción de vehículos ecológicos es una parte importante para la reducción de las emisiones de carbono en los mercados emergentes”, ha señalado Makhtar Diop, director general de IFC. “La asociación con actores globales como Société Générale y ALD es una oportunidad para que IFC aumente la financiación para la movilidad sostenible y refleja nuestro compromiso con modelos financieros innovadores para las soluciones climáticas”.

La promoción de la movilidad eléctrica es uno de las principales cuestiones en las que IFC se está centrando para apoyar la transición global hacia una economía de bajas emisiones de carbono. Prueba de ello es que esta es la mayor inversión individual que IFC ha realizado en apoyo de vehículos ecológicos.

“Como proveedor líder mundial de movilidad sostenible, nuestro papel es hacer que la transición energética suceda en los países en los que operamos”, ha asegurado Tim Albertsen, consejero delegado de ALD. “Esta asociación financiera fortalecerá aún más nuestra estrategia de movilidad sostenible en los mercados emergentes donde la adopción de vehículos de bajas emisiones sigue siendo bastante baja y nos permitirá acelerar la transición a vehículos ecológicos para luchar contra el cambio climático a escala mundial”.

Esta asociación e inversión tienen como objetivo ayudar a ejecutar la estrategia principal de ALD, Move 2025, y promover la movilidad sostenible en soluciones para clientes, con vehículos ecológicos, especialmente en vehículos 100% eléctricos.

La inversión se basa en el trabajo de IFC en una etapa inicial de preparación de proyectos y mercado: una evaluación de 2021 centrada en Brasil, India y México concluyó que la financiación dirigida y asequible a lo largo de la cadena de suministro de vehículos eléctricos es clave para desbloquear su crecimiento en los mercados emergentes.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …