Inicio / Noticias / Ecologia / La crisis del coronavirus acelera la llegada de una movilidad sostenible y comprometida con el medioambiente
La crisis del coronavirus acelera la movilidad sostenible

La crisis del coronavirus acelera la llegada de una movilidad sostenible y comprometida con el medioambiente

La reducción de la actividad durante el confinamiento ha puesto de relieve la importancia de contribuir a la reducción de la huella ecológica desde el sector de la movilidad. 

La pandemia mundial de la COVID-19 está alterando todos los aspectos de la vida cotidiana de la sociedad moderna. Sus efectos están siendo visibles en la sanidad, en la economía, en las empresas, en el medioambiente… Por ejemplo, la reducción de la actividad económica y las restricciones de movilidad han provocado mejoras en la contaminación local y en las emisiones de CO2

Con lo anterior, la calidad medioambiental de las ciudades ha aumentado considerablemente quedando así en evidencia la importancia de contribuir, con cualquier gesto, a la reducción de la huella ecológica. Además, la crisis del coronavirus ha reflejado, una vez más, la necesidad de acelerar la llegada de una movilidad sostenible y comprometida con el medioambiente. 

Esta crisis sanitaria puede ser una gran oportunidad para fomentar la sostenibilidad de la movilidad ante un paradigma europeo con distintos frentes como la nueva normativa de emisiones que indica que no se deben superar de media los 95 g/km de CO2 por coche vendido en 2020 en todo el territorio de la UE; o el Pacto Verde presentado por la Comisión Europea a finales de 2019. 

Y no solo la legislación internacional pisa el acelerador para conseguir una movilidad más respetuosa con nuestro entorno sino que el propio ciudadano también marca esta transición. Según un reciente estudio presentado por Venson Automotive en los últimos meses ha aumentado el número de personas que están considerando optar por un vehículo eléctrico debido a las mejores condiciones del aire que se están observando durante la pandemia. El 45% de los encuestados coincidía en que la mejora en la calidad del aire, les había hecho reconsiderar su opinión sobre el vehículo eléctrico en el futuro.

La transición hacia la sostenibilidad 

Además de las Administraciones y los ciudadanos, las empresas también juegan un papel importante en la transición hacia la sostenibilidad, especialmente las compañías de movilidad. Por ello, ALD Automotive trabaja desde hace varios años en contribuir a prevenir el impacto de la huella ecológica apostando de una forma continua por la movilidad sostenible y la conducción eficiente. 

Recientemente, ALD Automotive ha obtenido el Certificado ISO 14001, una norma internacional  que le acredita como una operadora que cuenta con un sistema de gestión medioambiental.  La obtención de esta ISO muestra el compromiso de la entidad y da crédito a muchas de las acciones y esfuerzos que se venían realizando en materia medioambiental. Algunos de ellos como  ALD Carsharing, el ALD Ecomotion Tour o la creación del Bosque ALD.

Te puede interesar

cargar

¿Cuánto tarda en cargar la batería de un vehículo eléctrico?

Con el fin de dar respuesta a una de las dudas más frecuentes de los …