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La red de concesionarios de Toyota en España obtiene la certificación contra COVID-19

La red de concesionarios de Toyota en España obtiene la certificación contra COVID-19

Toyota España ha logrado la certificación contra COVID-19 que otorga SGS, líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación, y que asegura que toda su Red Oficial de Concesionarios cumple por completo con los protocolos de prevención y control de infecciones.

Los analistas de SGS han visitado y auditado las 221 instalaciones que posee la Red Oficial de Concesionarios de Toyota en nuestro país, tanto las exposiciones de vehículos nuevos y usados como las instalaciones de posventa.

Gracias a esta auditoría, la Red Oficial de Toyota ha logrado el certificado que todos sus establecimientos cumplen con el protocolo exhaustivo de control que ha diseñado Toyota España con el objetivo de garantizar la seguridad de sus clientes y de sus profesionales, que comenzó a ser aplicado a mediados del es de mayo coincidiendo con la reapertura de los concesionarios en el inicio de la desescalada tras el confinamiento general del país.

Como parte del protocolo de seguridad que ha puesto en marcha la filial española de Toyota, se ha dispuesto que todo el personal de exposiciones y talleres estará equipado con mascarillas FFP-2, poniendo también a disposición de los clientes tanto mascarillas quirúrgicas como gel hidroalcohólico. Además, se ha señalizado la distancia de seguridad de dos metros en las zonas de espera, y se ha marcado con claridad las zonas por las que pueden transitar los clientes. Se han reorganizado, además, las salas de espera para garantizar la distancia de seguridad, y se han clausurado las zonas infantiles y dejado inoperativas las máquinas de autoservicio de café.

También se limpian y se desinfectan regularmente todas las instalaciones, prestando especial atención a todos los vehículos expuestos y las zonas de contacto más frecuentes. Todo ello complementado con el uso de mamparas protectoras en los puestos de atención directa con los clientes y, en aquellos casos en los que no sea posible, se ha dotado a los empleados de una pantalla facial y mascarilla FFP-2.

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