Inicio / Coches / Las cuatro preguntas más habituales en el examen del carnet de conducir
Las cuatro preguntas más habituales en el examen del carnet de conducir

Las cuatro preguntas más habituales en el examen del carnet de conducir

El examen teórico consta de 30 preguntas tipo test, con tres posibles respuestas. Para superar con éxito la prueba, solo se permiten como máximo tres fallos. Estas son las preguntas más habituales a las que se van a enfrentar:

Las señales de tráfico

Las señales de tráfico son una parte fundamental del temario. Son bastantes y de diversos tipos, por lo que saberse bien este tema es clave de cara a aprobar. Es importante recordar que se diferencian por la forma de la señal (si es circular, cuadrada o triangular) y el color del fondo. El fondo amarilla significa peligro, el fondo azul obligación o recomendación, y el fondo blanco prohibición o peligro. 

Consumo de alcohol o drogas

La Dirección General de Tráfico (DGT), en su lucha por reducir las muertes por alcohol y drogas al volante, le ha dado mucho peso a la normativa que rige este aspecto. Así, los alumnos deben conocer las tasas legales para conducir. La norma estipula que el máximo legal es de 0,25 mg en aire, pero se reduce a 0,15 mg para los conductores profesionales o con menos de dos años de carnet. También hay preguntas acerca de cómo afectan a la conducción diversas sustancias. 

Límites de velocidad

El alumno debe conocer las velocidades genéricas según el tipo de vía, ya que en la vida real muchas veces solo se indica el fin de limitación (se sobreentiende que el conductor sabe, a partir de ese punto, a cuánto puede circular). En vías urbanas, la velocidad máxima es de 30 km/h o 50 km/h, en interurbanas sube a 90 km/h y en autovías se sitúa en 120 km/h

Mecánica

Ahora, también se requieren conocimientos básicos de mecánica. En el examen no va a haber preguntas sobre cómo hacerle la distribución a un coche, pero sí sobre las partes más importantes del motor y su correcto mantenimiento. 

Te puede interesar

Así es el BYD ATTO 3, desde 27.780 euros y con hasta 420 km de autonomía

Si estás pensando en un SUV cien por cien eléctrico y no quieres gastarte mucho, …