Un estudio del comparador de seguros confused.com ha analizado las búsquedas en Google el pasado año para revelar los deportivos más buscados del mundo.
En este sentido el deportivo más popular en Google es alemán. Se trata del Audi R8, que a lo largo de 2021 tuvo más de 22,5 millones de búsquedas en todo el mundo. Presentado por primera vez en 2006, este Audi fue el primer vehículo de la marca capaz de competir, de tú a tú, contra modelos de Porsche o Lamborghini.

Precisamente, un Lamborghini es el segundo modelo más popular en Google. Se trata del Urus, que cosechó más de 20,0 millones de búsquedas. Y no es para menos: su motor 4.0 V8, que en su versión más potente desarrolla 666 CV, lo convierte en el SUV más rápido y deportivo del mundo. ¿Sus prestaciones? Acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza 306 km/h.

Para completar el podio nos encontramos un modelo híbrido y que dijo adiós en 2020. Se trata del BMW i8, un superdeportivo con motor central, construido en fibra de carbono y aluminio, que alcanza 100 km/h en 4,4 segundos y consume 2,5 L/100 km.
Las marcas más buscadas en Google
Por otro lado, si nos centramos en las marcas con más búsquedas Lamborghini gana por goleada, con 58.155.700 anuales. En segunda posición se encuentra el BMW i8, con 26.753.000 búsquedas en Google.
Curiosamente, Ferrari, que tradicionalmente ha sido la marca de deportivos más popular queda en tercer lugar, con 25.352.990 búsquedas. Eso significa que se queda a un millón de búsquedas de BMW, y a casi 39 millones de Lamborghini.
Los 10 deportivos más buscados en Internet
Modelo | Búsquedas en 2021 |
Audi R8 | 22.530.000 |
Lamborghini Urus | 20.060.000 |
BMW i8 | 18.430.000 |
Toyota Supra | 17.260.000 |
Ford Mustang | 16.650.000 |
Nissan GT-R | 15.540.000 |
Porsche 911 | 15.480.000 |
Lamborghini Aventador | 11.555.000 |
Bugatti Chiron | 10.981.000 |
Lamborghini Huracan | 8.403.000 |