Inicio / Noticias / Ecologia / Kia presentará el nuevo Niro EV eléctrico en el Salón de París
Kia presentará el nuevo Niro EV eléctrico en el Salón de París

Kia presentará el nuevo Niro EV eléctrico en el Salón de París

Kia aprovechará el próximo Salón de París, que se celebrará en octubre en la capital francesa, para presentar en Europa la variante 100% eléctrica de su Niro, que será capaz de recorrer hasta 450 km con una sola carga.

La primera aparición en público de esta nueva variante ecológica del crossover de la marca coreana tuvo lugar hace unos meses con motivo de la 5º Exposición Internacional del Vehículo Eléctrico, celebrada en Jeju (Corea del Sur). Ahora, será el Salón del Automóvil de París el lugar elegido para su presentación oficial en el continente europeo, para posteriormente estar a la venta tanto en España como en el resto de países de nuestro entorno antes de finales de año.

El nuevo Kia Niro EV presenta algunas diferencias estéticas respecto a las versiones que ya se encuentran a la venta. Por ejemplo, cuenta con una parrilla frontal carenada en la que se integra la toma de recarga; también incorpora unas nuevas luces diurnas de tipo led, que han sido rediseñadas, así como inserciones de color azul, y unas llantas de diseño aerodinámico de 17 pulgadas.

En el interior, por su parte, aparecen menos diferencias, y más allá de su instrumentación y de una tapicería específica, sólo podrá distinguirse de la versión híbrida e híbrida enchufable por el mando giratorio que sustituye a la palanca de cambios.

En el apartado técnico, Kia ya ha confirmado que la versión europea de su nuevo eléctrico contará con dos niveles distintos de potencia y de autonomía. Así, la versión de acceso tendrá un motor de 100 kW (134 CV), y una batería de 39,2 kWh con la que será posible recorrer hasta 300 km con una sola carga. La versión más completa, por su parte, elevará la potencia de su propulsor hasta los 150 kW (204 CV), mientras que su batería alcanzará los 64 kWh, suficientes para alcanzar una autonomía de 450 km. En una toma de carga rápida, el Niro EV más potente podrá recargar el 80% de su batería en apenas una hora.

Te puede interesar

Las infracciones que más cometen las furgonetas

¿Cuáles son las infracciones más comunes por parte de las furgonetas? ¿Cuáles son las que …