Inicio / Noticias / Seguridad Vial / La mitad de los conductores españoles no se revisa periódicamente la vista
Revisiones de la vista

La mitad de los conductores españoles no se revisa periódicamente la vista

Según el estudio “Visión y conducción: hábitos y percepciones sobre el impacto de la visión en la seguridad vial”, elaborado por el Grupo Essilor, la Federación Internacional de Automovilismo, el RACE y Cepsa, la mitad de los conductores españoles no se ha sometido a ninguna revisión de la vista desde, al menos, hace un año.

En este estudio sobre la visión y la conducción han participado cerca de 3.000 conductores, que han ofrecido datos realmente preocupantes sobre su cuidado de la vista. A pesar de que la mala visión es uno de los factores más relevantes de riesgo al volante, parece que para la mitad de los españoles no es una cuestión prioritaria a tener en cuenta en su día a día.

Según este estudio, un 8% de los conductores encuestados reconoce conducir a sabiendas de que tiene algún problema de visión, lo que supone más de dos millones de españoles conduciendo por las carreteras de nuestro país sabiendo que su vista no se encuentra en las mejores condiciones posibles.

A este dato hay que sumar el de los conductores que afirman llevar más de un año sin acudir a revisión visual, la mitad de los encuestados, lo que pone de manifiesto la poca importancia que otorgan a su salud visual frente a la revisión mecánica de su vehículo. Además, el 70% de los conductores nunca ha revisado su vista antes de comenzar un desplazamiento largo por carretera.

Por otro lado, los conductores españoles tampoco suelen hacer paradas suficientes para evitar la fatiga visual en sus trayectos. De acuerdo con este estudio, el 72% de los encuestados reconoce no llevar a cabo paradas cada 150-200 km para evitar el cansancio o la fatiga ocular.

Por último, según este estudio, cerca del 80% de los conductores aseguran haber sufrido en algún momento un deslumbramiento en carretera, y tres de cada cuatro reconocen que esta situación ha afectado directamente a su seguridad vial. La mitad de los conductores, además, afirman no utilizar gafas de sol polarizadas cuando conducen.

Te puede interesar

decálogo

Decálogo para conducir más seguro durante las celebraciones navideñas

ALD Automotive | LeasePlan lanza un decálogo de consejos para que todos los conductores contribuyan, …