Inicio / Coches / Opel Zafira-e Crosscamp Flex: una nueva furgoneta camper eléctrica
Opel Zafira-e Crosscamp Flex

Opel Zafira-e Crosscamp Flex: una nueva furgoneta camper eléctrica

El nuevo Opel Zafira e Crosscamp Flex ofrece 320 km de autonomía eléctrica y espacio para que cuatro ocupantes duerman en su interior.

La electrificación ha llegado al mundo del automóvil para quedarse. Y parece que dará sus siguientes pasos en las autocaravanas y las furgonetas camper, como demuestra el Opel Zafira-e Life Crosscamp Flex

Y es que esta furgoneta camper toma como base el Opel Zafira-e. Así las cosas, está impulsado por un motor de 100 kW de potencia (equivalentes a 136 CV) y una batería de 75 kWh, que proporciona 330 km de autonomía

Por otro lado, el sistema podrá recargarse en cargadores rápidos de hasta 100 kW y recuperar un 80% de la carga de la batería en 45 minutos.

¿Qué equipamiento camper incluye este Opel Zafira-e?

Opel Zafira-e Crosscamp Flex

Como en toda camper, la habitabilidad ha sido uno de los principales puntos a a tratar. Así las cosas, cuenta con unos asientos delanteros que se giran 180 grados y elementos como fregadero y una estufa de gas. 

El techo es elevable, para poder ofrecer una cama de matrimonio en la parte superior del vehículo. Por otro lado, como es habitual en las camper no faltan unos contenedores para almacenar el agua potable y las aguas residuales. 

Esta furgoneta camper Opel eléctrica también cuenta con una batería auxiliar de 95 A, independiente del sistema de propulsión, que es la encargada de alimentar todos los elementos de confort del interior. Así las cosas, la nevera, la iluminación interior o las tomas USB del interior se alimentan de ella

Por ahora, Opel no ha facilitado muchos más detalles acerca del Zafira-e Life Crosscamp Flex, salvo que se pondrá a la venta el próximo año, también con una versión diésel. Por otro lado, como es habitual en este tipo de vehículos, se espera que la compañía alemana ofrezca distintas opciones de personalización para esta furgoneta camper 100% eléctrica.

Te puede interesar

Así es el nuevo Dacia Duster, desde 19.290 y con toda la gama Eco

Su excelente relación calidad-precio le sitúan cada año entre los modelos más vendidos. Ahora le …