Inicio / Coches / Iveco Daily 4×4 Expedition EarthCruiser EXP, una vivienda 4×4
Iveco Daily 4x4 Expedition Earthcruiser

Iveco Daily 4×4 Expedition EarthCruiser EXP, una vivienda 4×4

Esta Iveco Daily pretende ser una vivienda con la que acceder a los lugares más remotos. 

Desde la pandemia, las autocaravanas y las furgonetas camper han sufrido un auge brutal. Y eso ha incluido interesantes preparaciones, como la nueva Iveco Daily 4×4 Earthcruiser EXP, desarrollada a partir de la Iveco Daily 4×4 que te mostramos a continuación. 

Por otro lado, esta es una autocaravana pensada para pasar largos periodos de tiempo en lugares remotos. De ahí, que se hayan incrementado todas las capacidades al máximo.

Así las cosas, esta Daily cuenta con un depósito de agua de 100 litros, que pueden ampliar hasta los 400. El depósito de combustible también puede pasar desde los 90 hasta los 400 litros y, en caso de hacerlo, se incluye un depósito de AdBlue, con 85 litros de capacidad.  

Por otro lado, también cuenta con un conjunto de paneles solares de 270 vatios, que se combina con tres baterías de 120 amperios para suministrar la energía necesaria para alimentar todos los elementos eléctricos de esta furgoneta.

¿Cómo es la vivienda de este Iveco Daily?

Iveco Daily 4x4 Expedition Earthcruiser
Iveco Daily 4x4 Expedition Earthcruiser

Esta Iveco Daily 4×4 ofrece varias configuraciones, con camas individuales o de matrimonio. También cuenta con cocina, fregadero de acero inoxidable y un frigorífico de alta capacidad con congelador. 

El punto más curioso tal vez sea el baño, que es 100% escamoteable. El inodoro está ubicado en una superficie deslizante y la ducha puede utilizarse en el interior y en el exterior. Curiosamente, un panel que sirve de ‘tapa’ para el baño cuando no se utiliza, es el encargado de garantizar la intimidad de los ocupantes cuando lo utilicen. De esta forma, se consigue la máxima modularidad en el habitáculo. 

Iveco Daily 4x4 Expedition Earthcruiser

Por lo demás, esta Iveco Daily Earthcruiser 4×4 cuenta con espuma térmica de alta densidad en las paredes, para garantizar el aislamiento térmico. Además, ventanas, toldos y una mesa exterior para aquellos que prefieran disfrutar del caravaning al aire libre

¿Cuáles son sus habilidades 4×4?

Este Daily cuenta con un motor 3.0 turbodiésel de cuatro cilindros y 180 CV, que entrega 430 Nm de par máximo. Está asociado a un cambio automático de 8 velocidades; o bien, a una caja manual de seis relaciones, siempre asociado a la reductora. 

Por lo demás, su chasis de largueros con dos ejes rígidos, y los tres diferenciales bloqueables garantizan una capacidad de tracción excelente. En especial combinada con los neumáticos son unos norteamericanos Black Bear Mud Terrain de 37”.

¿Su mayor inconveniente? Conducir esta Iveco Daily de 7 toneladas de masa máxima, implica estar en posesión del carnet de conducir C1.

Te puede interesar

¿Cuánta batería pierden los coches eléctricos con el frío?

Las bajas temperaturas afectan de forma muy importante a los vehículos eléctricos. ¿Cuánta batería pierden …