Inicio / Noticias / Noticias ALD / ALD Automotive | LeasePlan refuerza su compromiso con la salud y la seguridad laboral a través de ALD Healthy
salud

ALD Automotive | LeasePlan refuerza su compromiso con la salud y la seguridad laboral a través de ALD Healthy

La compañía ha fortalecido la prevención de riesgos laborales con la constitución de un Comité de Seguridad y Salud, consolidando así su compromiso con la seguridad y la salud de las personas en todas las actividades de la empresa y en línea con el cumplimiento de la legislación vigente en esta materia

En el marco de la celebración de la Semana Europea de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, ALD Automotive | LeasePlan analiza el éxito de su programa ALD Healthy, un proyecto que ha sido reconocido como uno de los más interesantes en los premios “Salud y Empresa” de los últimos años y que destaca como el motor central de la política de prevención de riesgos laborales de la compañía.

Este proyecto se centra en tres pilares fundamentales:

  • Promover un estilo de vida activo dentro y fuera del trabajo
  • Cuidar la salud emocional de los empleados
  • Proporcionar pautas y técnicas para gestionar las emociones, equipando a los empleados con las herramientas necesarias para abordar su día a día laboral de manera saludable y equilibrada.

Todas estas acciones se implementan de manera continua, sin fecha de finalización, y se adaptan a las estaciones del año. Además, las iniciativas están diseñadas para ser evaluadas por los participantes, lo que permite obtener retroalimentación, escuchar sus sugerencias y realizar mejoras continuas.

Algunas de las actividades que se han llevado a cabo recientemente han incluido formación y sensibilización sobre la prevención de diferentes tipos de cáncer, así como sobre nutrición, sueño y seguridad vial. La empresa también ha brindado a los empleados la posibilidad de asistir a sesiones de mindfulness de manera online y a sesiones de fisioterapia y yoga en las instalaciones de la compañía, así como la oportunidad de mejorar sus hábitos nutricionales mediante visitas a un nutricionista, ya sea de manera presencial o en línea. De hecho, a través de la iniciativa «Comida saludable» la compañía ha contribuido a promover la alimentación equilibrada ofreciendo piezas de fruta de forma gratuita a todos los empleados durante el horario de comida.

El programa ALD Healthy contribuye decididamente a la consecución de los compromisos establecidos en la política de prevención de riesgos laborales de la compañía. Estos incluyen la priorización de la seguridad y salud de las personas en todas las actividades de la empresa, la creación de un entorno de trabajo seguro mediante la eliminación y control de riesgos laborales, y la garantía de cumplimiento de la legislación vigente en seguridad y salud en el trabajo.

Además, además, la compañía, a través de la constitución de su Comité de seguridad y salud, y sus reuniones periódicas, refuerza su compromiso con la prevención de riesgos laborales. De esta manera, el compromiso de ALD Automotive | LeasePlan con la salud y la seguridad laboral se extiende también a las relaciones laborales.

Te puede interesar

2023: año récord en inversión en compra de vehículos del renting

De acuerdo con datos de la AER, durante el año pasado las inversiones en compra …