Inicio / Noticias / Cómo reconocer a las furgonetas camufladas de la DGT y cómo multan

Cómo reconocer a las furgonetas camufladas de la DGT y cómo multan

Vigilan excesos de velocidad, el uso del teléfono móvil al volante y el no uso del cinturón de seguridad. Cómo reconocer a las furgonetas camufladas de la DGT

 

La Guardia Civil realiza sus tareas de vigilancia en carretera con todo tipo de vehículos. Desde turismos y motos, hasta drones y helicópteros. Pero también, furgonetas. Estas son sin duda las menos conocidas de todas. Cómo reconocer a las furgonetas camufladas de la DGT.

Para empezar, la DGT cuenta con una flota de más de 20.000 coches patrulla destinados a la vigilancia en carretera. Algunos son reconocidos fácilmente. Otros son los coches camuflados que suelen estar equipados con radares móviles para la vigilancia de la velocidad -la DGT dispone de 545 radares móviles que pueden ir embarcados en los vehículos-. A estos se unen otros vehículos que pasan desapercibidos… o al menos quieren hacerlo, las 15 furgonetas camufladas para el control del uso del móvil y el cinturón de seguridad.

A simple vista son furgonetas normales, no parece que pertenezcan a la Guardia Civil. Suelen ser de color blanco y están sin rotular. Eso sí, y aquí viene lo más identificativo, cuentan con la placa PGC (siglas de Parque Móvil de la Guardia Civil). Además, esto es común con el resto de vehículos en su interior viajan siempre dos agentes uniformados.

Si detectan un conductor cometiendo una infracción lo graban y avisan a sus compañeros apostados más adelante. Estos serán los encargados de darle el acto y notificarle la denuncia correspondiente. Al ser un vehículo más alto que el resto su perspectiva es inmejorable. Si van equipados con radar, la multa más habitual es la de velocidad, pero si no, lo será el uso del teléfono móvil mientras se conduce. Esto está penalizado con 6 puntos menos del carné de conducir y 200 euros de multa. También por no llevar el cinturón de seguridad.

Te puede interesar

carretera españa coches

Así funcionan las nuevas carreteras 2+1 en España

Desde ALD Automotive | LeasePlan explicamos en que consiste este nuevo modelo de carretera, que …