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Mejores híbridos 2019

Los híbridos más interesantes para 2019

Una gran parte del futuro de la automoción pasa por la electrificación y la hibridación del automóvil. Si durante 2018, los coches híbridos concentraron cada vez más la atención de los conductores españoles, 2019 promete ser el año de consolidación de este tipo de vehículos. Estos son los más recomendables, tanto por sus características, como por su rendimiento tanto en carretera como en entornos urbanos.

Toyota C-HR

Toyota CH-R

El crossover compacto de Toyota está marcado, además de por su propulsor híbrido, por un diseño lleno de carácter. Ya está a la venta desde un precio que arranca en 24.250 euros. Entrega una potencia de 122 CV y tiene tres niveles de equipamiento -Active, Advance y Dynamic Plus- que ya desde el escalón de entrada a la gama ofrecen una dotación muy generosa, con cámara de visión trasera, llantas de aleación de 17 pulgadas o una pantalla táctil multimedia de 8 pulgadas.

Su carrocería tiene formas coupé, con poca altura al suelo lo que no le permite salir mucho del asfalto. Tiene una fuerte caída del techo en la parte trasera que deja entrar poca luz por sus pequeñas ventanillas. Respecto a un Auris, sus ocupantes van sentados unos centímetros más altos y aumenta en 17 litros la capacidad del maletero si se compara con la carrocería de cinco puertas.

Hyundai Ioniq

Hyundai Ionic

El novedoso compacto coreano es el primer modelo en ofrecerse con una mecánica eléctrica, otra híbrida y otra híbrida enchufable. Este hecho debería aumentar exponencialmente sus ventas, ya que cuenta con numerosas opciones de configuración. Las versiones híbridas combinan un motor eléctrico con otro 1.6 de gasolina. Conjuntamente entregan 141 CV. Tiene una autonomía eléctrica de 50 km y homologa un consumo de 3,4l/100km. Está disponible desde 23.900 euros.

En cuanto a interior y confort, el Ioniq en todas sus variantes, se aprovecha del salto en calidad dado por Hyundai, con un habitáculo sofisticado y bien rematado, una habitabilidad de compacto y un amplio maletero. Todos los coches de Hyundai tienen una garantía inicial de cinco años sin límite de kilómetros para el tren motor, la dirección, la suspensión y el sistema de frenos. A esto, los modelos Ioniq suman ocho años o 200.000 km para las baterías, lo que antes ocurra.

Kia Niro

Kia Niro

Este SUV compacto híbrido ya está a la venta en nuestro país a un precio que parte de los 25.400 euros. Comparte plataforma con el Hyundai Ioniq y tiene una longitud de 4,35 m -la capacidad de su maletero es de 421 litros-. Entre su equipamiento de serie cuenta con la última tecnología y cualquiera que sea el acabado incorporará, entre otros, asistente de arranque en pendiente, Bluetooth, Start/Stop, climatizador bi-zona, luces diurnas LED y control de velocidad con limitador.

El motor térmico es un 1.6 l de 105 CV; mientras que el eléctrico puede mover el coche por sí solo y ayuda al primero en momentos de alta aceleración, sumando juntos 141 CV de potencia máxima. El cambio es automático de doble embrague de seis velocidades. Una versión híbrida enchufable llegará en 2018 con la misma potencia y con una autonomía eléctrica de 55 km en ciclo NEDC, aunque con algo menos de maletero.

Toyota Prius

Toyota Prius

La cuarta generación del Toyota Prius llegó al mercado en 2016 con una revolución radical en cuanto a su diseño. Ahora cuenta con una carrocería más afilada en busca de una mejora de la aerodinámica e impacto visual, y que incluso ha permitido lograr una mayor capacidad del maletero. Por dentro, también ha optado por quitar la gran separación que había entre los asientos delanteros y se mantiene toda la información en el centro del salpicadero, incluido el cuadro de instrumentación.

Su sistema de propulsión de naturaleza híbrida es lo que le dio fama, pero ha disminuido la potencia del motor de combustión de 136 a 122 CV, que ahora se deja notar menos dentro del habitáculo. Con ello han mermado un poco sus prestaciones subiendo en la prueba del 0 a 100 km/h dos décimas, pero sobre todo ha bajado el consumo quedándose en una cifra de 3,3 litros en ciclo combinado. En paralelo a esto se ha aumentado la capacidad de la batería, que unido a una mejora en la regeneración de energía ha permitido que el Prius pueda circular durante más tiempo en modo totalmente eléctrico.

Lexus CT 200h

Lexus CT200 h

El compacto de Lexus lleva en el mercado desde 2011, pero ha recibido periódicas actualizaciones, la última justo a finales de 2017. Exteriormente, el CT 200h tiene ahora una imagen más enérgica gracias a unos parachoques más deportivos, una parrilla de mayor tamaño y faros con luz diurna led. En el interior, los cambios son sutiles, pero destaca la nueva pantalla de 10,3 pulgadas y los novedosos botones del volante.

Lexus también introduce tapicerías nuevas. Pese a estos cambios, el CT 200h mantiene sus 4,35 m de longitud y el estilo premium de Lexus. Aunque su principal característica es su motorización híbrida, que sigue contando con el mismo propulsor de 1.8 litros unido a un motor eléctrico, que en conjunto ofrecen 136 CV, pero con par suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h de 10,3 segundos. El consumo de carburante es bajo, sobre todo en ciudad. El cambio automático de este Lexus favorece esos consumos ajustados, sin embargo, va en detrimento de las sensaciones de conducción.

Toyota Auris (sustituido en 2019 por el Corolla)

Toyota Auris

Uno de los híbridos por excelencia del mercado español debido a su fiabilidad y a su experiencia es el Toyota Auris. El compacto japonés acaba de recibir un lavado de cara que aumenta su atractivo y en su versión híbrida se ofrece a partir de 21.970 euros, un precio bastante asequible. Tiene un motor que entrega 136 CV en total; y lo que es más importante, homologa un consumo medio de 3,5 l/100km, gracias a lo cual registra una autonomía que supera los 1.400 km. Además, sus prestaciones no son malas ni mucho menos, pues acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos.

Se mantienen las carrocerías de cinco puertas y el familiar Touring Sports que tiene 26 cm más de longitud y un maletero que aumenta en 170 litros. Respecto a los equipamientos, el híbrido tiene tres niveles (Active, Feel! y Advance), mientras que el resto de motores se conforman con los dos primeros.

Con motivo de la celebración del Salón de Ginebra el pasado mes de septiembre, la marca japonesa anunció que la tercera generación del Auris volverá a recibir la denominación Corolla, que ya tuvo el compacto hasta el año 2013, y que ofrecerá, además de una versión de gasolina, dos alternativas híbridas: una apoyada en un motor 1.8 de 122 CV, y otra con un bloque 2.0 de 180 CV, en ambos casos con propulsor térmico de gasolina.

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