Inicio / Noticias / Ecologia / Porsche inaugura la estación eléctrica de carga más potente de España
Porsche inaugura la estación eléctrica de carga más potente de España

Porsche inaugura la estación eléctrica de carga más potente de España

La marca alemana Porsche ha inaugurado en Madrid la estación de carga para vehículos más potente de España, con seis turbocargadores de 350 kW de potencia. En los próximos meses, la firma de Stuttgart instalará más puntos de este tipo en sus centros de España y Portugal.

Esta nueva infraestructura, que se ha inaugurado en el Centro Oficial Porsche Madrid Norte, cuenta con seis turbocargadores, cada uno de ellos con 350 kW, lo que supone un total de 2.100 kW en una sola ubicación. El suministro de energía, completamente renovable, correrá a cargo de Iberdrola.

Gracias a este tipo de cargadores, modelos eléctricos como el Porsche Taycan, la gran apuesta de la marca en este tipo de segmento, y que dispone de un sistema de 800 voltios frente a los 400 que utilizan la mayoría de eléctricos del mercado, podrá cargar hasta el 80% de la capacidad de su batería en aproximadamente 20 minutos. Sin embargo, para cargas aún más rápidas, serán suficientes solo cinco minutos para poder recorrer 100 km de distancia.

Durante la presentación de esta nueva instalación, Tomás Villén, Director General de Porsche Ibérica, afirmó que “estamos haciendo un gran esfuerzo para que los clientes de nuestro nuevo Taycan tengan las mayores facilidades de uso de su vehículo en cualquier circunstancia. Esta nueva estación de carga ultrarrápida es solo un paso más para que ese futuro eléctrico, que ya nadie discute, sea cada vez más presente”.

Aunque esta estación de carga supone un paso muy importante en lo que a infraestructura se refiere en nuestro país, resulta bastante menor en comparación a la que la marca abrió en Leipzig (Alemania) el pasado mes de febrero. Dicha instalación, denominada Porsche Turbo Charging, es la más potente abierta en Europa hasta ahora, y cuenta con 12 puntos de carga rápida de 350 kW CC y cuatro puntos de carga adicionales de 22 kW AC, con capacidad total de siete megavatios. Toda esta energía, además, proviene también de fuentes renovables.

Te puede interesar

Los vehículos eléctricos protagonistas de la movilidad

El 73% de los gestores de flota considera que en 2030 los vehículos para los desplazamientos profesionales serán eléctricos

Según el IX Estudio “Españoles ante la Nueva Movilidad”, el 40% de los profesionales del …