Inicio / Coches / La nueva joya de Toyota que está llamada a triunfar
Toyota

La nueva joya de Toyota que está llamada a triunfar

El Corolla Cross, es el nuevo SUV de la familia Toyota. Es un híbrido que cuenta con la quinta generación del propulsor híbrido de la marca, es decir, la más nueva de todas. Una tecnología que, en el caso de España, se va a poder ver primero en el nuevo Corolla, que ya está a la venta.

El Toyota Corolla Cross es un coche que cuenta con mayor potencia de motor gasolina 2.0 junto a un motor eléctrico y una batería de iones de litio, lo que da lugar a una potencia de 199 CV.

Este vehículo del año 2023 cuenta con un habitáculo que tiene cinco plazas y un maletero con una capacidad que va desde los 433 litros hasta los 1.337 litros, en el caso de que se abatan los asientos traseros. El Corolla Cross utiliza la misma plataforma que el Corolla tradicional, con el que comparte ejes. Se trata de un SUV de 4,46 m de longitud por 1,83 m de anchura y una altura de 1,62 cm, lo que le sitúa entre el C-HR y el RAV4.

Un coche con tecnología punta

En cuanto a tecnología móvil, este modelo cuenta con conectividad para teléfonos Android y Apple, además de tener el paquete Toyota Smart Conect, que cuenta con navegación en la nube, un asistente de voz, avisos de tráfico en tiempo real y actualizaciones over-the-air.

Este Toyota se va a ver en el mercado con tracción al eje delantero o con tracción total inteligente de Toyota (AWD-i) mejorado con motor eléctrico más potente, lo que le permite ofrecer un mayor beneficio en las curvas y así ganar adherencia en las superficies de bajo agarre.

Se trata de un vehículo dirigido, sobre todo, a familias jóvenes. Aunque la marca japonesa no ha confirmado la llegada de este modelo a España, es un vehículo que se lanzó en el 2020 en los mercados asiáticos. Lo que sí ha confirmado Toyota es su comercialización en Francia y en muchos países de Europa occidental, aunque tendrán que esperar hasta el segundo trimestre de 2023 para poder comprarlo.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …