Inicio / Noticias / Ecologia / Renting de vehículos, puerta de entrada a la movilidad limpia y sostenible
movilidad-limpia

Renting de vehículos, puerta de entrada a la movilidad limpia y sostenible

La neutralidad climática en el transporte es uno de los principales desafíos europeos para los próximos años. El cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030, la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, y la próxima Ley de Movilidad Sostenible marcan la hoja de ruta de las empresas de movilidad que, indudablemente, han enfocado sus planes estratégicos en esta dirección.

El compromiso del sector de la automoción con las políticas medioambientales se ve reflejado, en buena parte, en compañías de renting como ALD Automotive, cuyo eje central de su estrategia, el plan Move 25, establece que para el año 2025 el 30% de todos los contratos nuevos a nivel europeo sean de vehículos eléctricos, y se compromete a que, en 2030, la cifra de contratos de eléctricos puros alcance el 50% de la flota.

La apuesta por la electromovilidad en la industria del renting es fundamental para cumplir objetivos como sociedad, ya que estas compañías se postulan como adalid de la transición hacia la movilidad sostenible, al permitir acceder a vehículos poco contaminantes a conductores que no podrían optar por ellos si se decantaran por un vehículo en propiedad.

Además de la electrificación de las flotas, el sector potencia la reducción de emisiones desde otras vías, como la economía circular. Una de las soluciones clave en este sentido es ReDrive, un renting de VO para particulares que permite dar una segunda vida a los vehículos procedentes de renting al finalizar su contrato; se trata de automóviles completamente revisados y más eficientes energéticamente, que permiten a la sociedad modernizar el parque automovilístico y abrir la puerta, definitivamente, a una movilidad más limpia y sostenible.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …