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Así “funde” el calor la autonomía de tu coche eléctrico ALD

Teníamos claro que el frío afectaba de forma importante la autonomía de las baterías rebajando su capacidad. Pues bien, las altas temperaturas son igual de perjudiciales, según un estudio de una compañía americana. Así “funde” el calor la autonomía de tu coche eléctrico.

 

Hasta el momento se habían llevado a cabo varios estudios sobre cómo influye el frio en el rendimiento de las baterías de los vehículos eléctricos. Aunque depende mucho del vehículo de que se trate y las cifras de unos y otros son algo dispares. Podemos decir que puede llegar a reducirse en torno al 20 por ciento. ¿Pero afectan igual las altas temperaturas? Según una empresa norteamericana, sí. Así “funde” el calor la autonomía de tu coche eléctrico

Aprovechando una ola de calor vivida en Estados Unidos, Recurrent, empresa norteamericana de análisis de batería y alcance de vehículos eléctricos, ha descubierto que el calor afecta a las baterías de eléctricos más de lo pensado inicialmente. Muchos de ellos experimentaron disminuciones importantes en su rendimiento.

Tras analizar los datos de más de los 17.000 vehículos que rastrea concluyó que, en algunos casos, cuando las temperaturas superaban los 37°C, la autonomía llegaba a verse reducida en un 31 por ciento. Si bien con temperaturas más bajas, a 32°C caía solo un 5 por ciento. Y con temperatura más moderada, de 26°C la disminución era de solo el 2,8 por ciento.

El estudio recoge datos tanto de vehículos eléctricos como de híbridos enchufables, desde Tesla Model 3 S y X, hasta Chevrolet Bolt, Hyundai Kona, Nissan Leaf, Ford F-150 Lightning y Muchstang Mach-E.

Si bien desde la compañía no ofrecieron datos sobre los vehículos con peor y mejor desempeño pues, esta recogida de datos tiene sus limitaciones, reconocen. ahora bien, sí han comentado que los Tesla fueron los que menos vieron reducido su rendimiento por el calor pero tuvieron una brecha más amplia entre su rango real y las estimaciones de la EPA (homologación americana).

Además muchos trayectos se hicieron a primera hora de la mañana cuando todavía las temperaturas no eran tan elevadas. Lo que sí concluyeron es que los coches con bomba de calor obtienen un mejor rendimiento y son mucho más eficientes cuando necesitamos bajar la temperatura.

 

¿Enfriar el coche? Mejor cuando está enchufado

Otra de las conclusiones importantes que se extrae del informe es que al igual que ocurre con la calefacción en invierno, si se climatiza el vehículo mientras está enchufado, el beneficio es mucho mayor. Porque la parte de aire acondicionado que consume más energía es el enfriamiento inicial. Puede que se necesiten, apuntan desde la compañía americana, entre 3 y 5 kW para que un automóvil a 35°C alcance la temperatura agradable, y solo 1 kW para mantenerlo a 21°C.

El estudio viene a confirmar que el rango óptimo en donde se mueven los coches eléctricos es entre los 20 y los 25°C. Por ejemplo, en el caso del Bolt, el rango de autonomía empieza a verse afectado por encima de los 26 grados. En el caso del Ford Mustang Mach-E y el Hyundai Kona, a temperaturas más altas, a partir de los 33 grados. El Nissan Leaf, por su parte, ve afectada su autonomía desde temperaturas más bajas, de 23 grados.

 

 

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