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BMW anticipa el diseño del IX 2021, un nuevo SUV eléctrico de 500 CV

BMW anticipa el diseño del IX 2021, un nuevo SUV eléctrico de 500 CV

Aunque aún se trata de un modelo en fase de desarrollo, BMW ha querido anticipar el diseño del que será su nuevo SUV eléctrico, el BMW iX, que debería ver la luz durante el próximo año, y que anticipa el nuevo lenguaje de diseño de los futuros lanzamientos de la marca.

El nuevo BMW iX cuenta con la última tecnología derivada directamente del concept car BMW Vision iNEXT, y es el primero en contar con una nueva línea de diseño minimalista que estará presente en los futuros modelos de la marca bávara. Así, por ejemplo, incorpora entre otros detalles la nueva parrilla vertical que ya está presente en el BMW Serie 4, y que no ha resultado del gusto de todos los usuarios.

A nivel estético, este modelo combina las proporciones de un monovolumen, aunque con la silueta típica de un crossover. BMW afirma, así, que las medidas de este nuevo moldelo son similares a las dimensiones de la gama X, por lo que es comparable con el X5 en longitud y anchura, y tiene casi la misma altura que el X6 gracias a su fluida línea del techo. El tamaño de sus ruedas, por su parte, parecen más las del BMW X7.

También es cierto que aparecen determinados detalles que recuerdan al eléctrico i3, como por ejemplo el acabado en plástico negro de la parte baja de las puertas, o las molduras pintadas en azul sobre los paragolpes, que reafirman la naturaleza eléctrica del modelo. Además, su diseño refleja la clara intención de la marca en extraer el máximo coeficiente aerodinámico, que se fija solo en 0,25cx.

En su habitáculo llama la atención la clara apuesta por el confort y la comodidad de los pasajeros, aunque con una atmósfera minimalista que combina los materiales de alta calidad con el uso de la última tecnología disponible. Sus asientos delanteros, por ejemplo, estrenan diseño con reposacabezas integrado, y pueden estar tapizados en piel, tela o Alcántara.

Pero sin duda, el gran protagonismo de su interior recae en el nuevo panel BMW Curved Display, un sistema que recurre a dos pantallas (un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, y una pantalla táctil central de 14,9 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento) que no cuentan con ningún tipo de marco, y que están integradas en una única pieza.

En cuanto a su mecánica, el BMW iX se beneficia de un motor eléctrico sobre cada eje que, de forma conjunta, rinden 375 kW (500 CV). Esta configuración, con tracción total, permitirá impulsar al coche de 0 a 100 km/h en solo 5 segundos. Gracias a su batería de última generación, con capacidad de más de 100 kWh, este modelo podrá circular más de 600 km según ciclo WLTP.

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