Inicio / Noticias / Estas son las averías por llevar los neumáticos en mal estado

Estas son las averías por llevar los neumáticos en mal estado

Cerca del 40 por ciento de los conductores circula con las presiones incorrectas de los neumáticos. No solo gastas más combustible, es inseguro y los desgastas antes, también es perjudicial para suspensión, frenos, dirección y hasta sistema de escape. Estas son las averías por llevar los neumáticos en mal estado.

 

Un número importante de los vehículos que entran en el taller se deben a averías y problemas generados a partir del mal estado de los neumáticos. Circular con falta de presión, con dibujo insuficiente o con las ruedas mal equilibradas no sólo repercute en la seguridad sino en un gran número de elementos. Los que más sufren, los que están en relación directa con el neumático. Estas son las averías por llevar los neumáticos en mal estado.

En todo caso, el mal estado de los neumáticos afecta directamente a los amortiguadores. Y viceversa. Un coche con amortiguadores en buen estado  y neumáticos bajos de aire o con menos dibujo originará un mayor desgaste de los primeros. Y generará un desgaste prematuro de los mismos. A la inversa, si el amortiguador está en mal estado  y el neumático está en buenas condiciones, el amortiguador no será capaz de realizar su función produciéndose un rebote, golpeando la goma en el mismo sitio y «comiéndose» la goma del neumático.

Las vibraciones que produce un vehículo con neumáticos mal alineados o mal equilibrados generan desgastes anómalos en los discos de freno que reducen su eficacia. Si la situación se prolonga, se pueden llegar a producir deformaciones de los discos de freno. Y a la inversa, si los neumáticos están en buen estado y las pastillas desgastadas provocarán un mayor desgaste de las gomas en las frenadas.

Los sistemas electrónicos como el ABS o el ESP también se ven afectados por una presión incorrecta de los neumáticos. Por un lado porque pueden producirse lecturas erróneas al basarse en el giro de la rueda. Por otro porque mal estado del neumático produce una clara reducción de eficacia del sistema.

Ahora bien, llegados a este punto, conviene comentar que en la mayoría de los casos solo se verá comprometido el confort, siendo el desgaste de estos elementos ocasionado por un mal estado de los neumáticos bastante lento.

 

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …