Inicio / Noticias / Ecología / BMW presenta un cargador inalámbrico para el 530 iPerformance

BMW presenta un cargador inalámbrico para el 530 iPerformance

cargador_bmw_intLa berlina híbrida BMW 530 iPerformance ya dispone de un cargador que recarga su batería de forma inalámbrica.

BMW se encuentra realizando las últimas pruebas -en Estados Unidos y Canadá- con un nuevo cargador inalámbrico para su berlina híbrida del segmento E, el 530 iPerformance. Se trata de un sistema de recarga sin cables basado en una plataforma o pad de 220 voltios cuya llegada al mercado está prevista para el año que viene. El tiempo de carga se establece en unas tres horas y media teniendo en cuenta que la plataforma genera 3,2 kWh y que la batería del BMW 530 iPerformance tiene una capacidad de 9,4 kWh.

Los vehículos completamente eléctricos tienen baterías de bastante mayor capacidad, lo que significa que una recarga de este tipo llevaría demasiado tiempo. En cualquier caso, se trata de un primer paso importante que podría evolucionar en un período de tiempo relativamente corto. De hecho, esta plataforma valdrá únicamente para el 530 iPerformance, pero sentará las bases para el lanzamiento de otras que sirvan para los demás modelos híbridos de BMW y, un poco más adelante, para los coches eléctricos de la firma bávara.

Lo mejor es que el automóvil detecta la situación de la plataforma e indica al conductor qué debe hacer para situar el coche en el lugar correcto. Puedes verlo en el vídeo que adjuntamos debajo de este párrafo. Sea como fuere, a pesar de que BMW se autoproclama pionero en este tipo de sistemas, lo cierto es que otros fabricantes de coches eléctricos e híbridos -como por ejemplo Tesla-. No obstante, sí que podría ser el primero en lanzarlo al mercado.

Te puede interesar

Opel actualizará su gama con ocho modelos nuevos o renovados hasta 2020

Opel actualizará su gama con ocho modelos nuevos o renovados hasta 2020

La compañía alemana Opel ha anunciado su intención de renovar su gama lanzando o actualizando …

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies