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El Kia Niro eléctrico aumentará su autonomía hasta los 485 km

El Kia Niro eléctrico aumentará su autonomía hasta los 485 km

La marca de origen coreano Kia ha presentado la variante eléctrica de su crossover Niro, que llegará al mercado a finales de año, y que estará disponible con dos niveles de autonomía. Una primera, de acceso, será capaz de recorrer hasta 312 km con una sola carga de batería, mientras que el modelo superior alcanzará los 485 km en ciclo combinado.

Con la nueva variante 100% eléctrica, Kia completa la gama de su crossover Niro, que ya contaba con una versión híbrida -HEV-, e híbrida enchufable -PHEV-, esta última en el mercado europeo desde hace apenas un par de meses.

La firma coreana aprovechará la celebración del Salón de París, que tendrá lugar entre los días 4 y 14 de octubre en la capital francesa, para la presentación oficial de la nueva versión eléctrica del Niro, que contará con la denominación e-Niro. Un modelo que, según Kia, debería mantener un nivel de ventas similar al de sus hermanos, que han conseguido acumular cerca de 200.000 matriculaciones en el caso del híbrido, y de 65.000 en el caso de la variante híbrida enchufable.

El nuevo e-Niro se diferenciará del resto de la gama por su parrilla frontal completamente carenada, en la que estará incluida la toma de carga, además de por sus detalles decorativos en color azul y por sus llantas específicas, con un diseño más aerodinámico. Por dentro, el nuevo modelo será prácticamente idéntico a cualquier otro Niro, aunque contará con un mando giratorio para poder manejar el cambio, y tendrá apliques decorativos en color azul.

Respecto al apartado técnico, el Kia e-Niro contará en su nivel más básico con un motor de 100 kW -136 CV-, con un par de 395 Nm y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos. Gracias a su batería de 39,2 kWh, será capaz de recorrer 312 km en ciclo WLTP. Por su parte, la variante más potente estará equipada con un motor de 150 kW -204 CV-, con el mismo par que la variante básica, aunque con una aceleración de 0 a 100 km/h de 7,8 segundos. Cuenta con una batería de 64 kWh, con la que es posible circular hasta 485 km, aunque si se utiliza únicamente en ciudad puede alcanzar un máximo de 615 km.

Para poder cargar ambas versiones se puede utilizar un cargador rápido de 100 kW, capaz de cargar el 80% de su capacidad en apenas 54 minutos. Además, este modelo puede aumentar su autonomía gracias a la frenada regenerativa, el control de avance por inercia y el control predictivo de energía.

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