Inicio / Noticias / Toyota empieza sus pruebas autónomas en vías públicas europeas
Toyota empieza sus pruebas autónomas en vías públicas europeas

Toyota empieza sus pruebas autónomas en vías públicas europeas

Toyota ha decidido iniciar la fase de pruebas de conducción autónoma en vías públicas europeas. La marca japonesa utilizará un Lexus LS en el centro de Bruselas , donde llevará a cabo un recorrido fijo durante los próximos 13 meses.

Según Gerald Killman, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Toyota Europa, “en el marco internacional de operaciones de Toyota, el Centro de I+D de TME en Bruselas es la instalación por excelencia en ‘Computer Vision’: el objetivo es que los ordenadores ‘vean y entiendan’ el entorno que les rodea. El objetivo último de Toyota es que no haya más víctimas por accidentes de tráfico, y el propósito principal de este programa piloto es estudiar el comportamiento humano, complejo e impredecible, y su impacto en los requisitos del sistema de conducción automatizada. Para responder a la complejidad y la diversidad de un entorno urbano como el de Bruselas, la capital europea donde viven ciudadanos de 184 nacionalidades distintas, es esencial entender el comportamiento humano. Tras el éxito de las pruebas realizadas en vías públicas de Japón y Estados Unidos, ahora incorporamos al sistema del vehículo los requisitos europeos”.

El modelo de Lexus elegido para estas pruebas no cuenta con más modificaciones que el conjunto de sensores que se ha montado en el techo, y que incluye sensores LIDAR, radares, cámaras y un sistema de posicionamiento de gran precisión. En su interior habrá un conductor por seguridad, que podrá decidir intervenir y anular el sistema de control de conducción automatizada en cualquier momento, e irá también acompañado de un operador que se encargará de supervisar el conjunto del sistema.

Este proyecto de estudio se enmarca en la visión global de Toyota para crear una “movilidad cada vez mejor para todos”. Además, la marca japonesa ha marcado como objetivo popularizar las prestaciones de seguridad de una forma asequible en toda la gama, equipando a todos sus modelos nuevos con sistemas avanzados de ayuda a la conducción (ADAS) bajo la denominación Toyota Safety Sense y Lexus Safety System.

Te puede interesar

vehiculo conectado seguridad vial

El vehículo conectado, clave para mejorar la seguridad vial

El sector de la automoción avanza de forma acelerada hacia una movilidad conectada, segura y …