Inicio / Noticias / Noticias ALD / ALD Automotive con la conducción autónoma

ALD Automotive con la conducción autónoma

ALD Automotive con la conducción autónomaEl coche autónomo se va instaurando paulatinamente en la sociedad. Dentro de poco tiempo será habitual encontrar coches sin conductor por las ciudades.

Actualmente, el coche autónomo sigue teniendo como obstáculo la falta de legislación que permita implantar por completo el coche autónomo de forma masiva. Uno de los puntos de esta legislación debe incluir la clasificación en función de los diferentes grados de autonomía. ALD Automotive repasa los diferentes niveles de clasificación de estos vehículos:

  1. Conducción supervisada:
  • Nivel 0 o Ninguna automatización. El conductor tiene el control total sobre el vehículo y su conducción.
  • Nivel 1 o Conducción asistida. El conductor realiza un control de la conducción longitudinal o lateral. El vehículo asume el control de ciertas tareas, como el control de la velocidad, aunque la decisión final la tiene el piloto.
  • Nivel 2 o Automatización parcial. El conductor no necesita colocar las manos en el volante para conducir, pero si es necesario que supervise el sistema de conducción en todo momento. El vehículo es capaz de actuar de forma independiente dentro de escenarios controlados.
  1. Conducción no supervisada:
  • Nivel 3 o Automatización condicionada. No son necesarias las manos en el volante, pero si la supervisión por parte del conductor del sistema de conducción por si surgen imprevistos. El vehículo monitoriza el entorno para saber cómo responder ante ciertos imprevistos.
  • Nivel 4 o Alta automatización. La presencia del conductor no es necesaria en determinados momentos. El sistema puede afrontar de forma automática la conducción en diferentes situaciones.
  • Nivel 5 o Total automatización. El sistema afronta automáticamente todas las situaciones surgidas en el trayecto. No es necesaria la presencia del conductor para circular.

Este último nivel es el que requiere con mayor urgencia la implantación de una legislación que regule el uso de este tipo de vehículos. ALD Automotive confía en que, en un breve periodo de tiempo, los organismos regulen este tipo de conducción en pro de la seguridad de todos los conductores y de los usuarios de la vía.

ALD Automotive con la conducción autónoma

 

Te puede interesar

2023: año récord en inversión en compra de vehículos del renting

De acuerdo con datos de la AER, durante el año pasado las inversiones en compra …