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Estos son los coches de dos nuevos fabricantes chinos que llegan a España en 2024

El desembarco de las marcas del «Gigante Asiático» en nuestro país no para. Estos son los modelos de dos nuevos fabricantes de coches chinos interesantes que llegan a España en 2024.

 

2024 es el año elegido por varios fabricantes chinos para comenzar a vender sus productos en varios mercados europeos, incluido el nuestro. A marcas como BYD, Lynk&Co, DSFK y MG se van a unir nuevos productos que vienen de este país. Estos son los modelos de dos nuevos fabricantes de coches chinos que llegan a España en 2024.

 

Omoda 

Esta marca china ha elegido España como el primer mercado para desembarcar en Europa. Lanzada en 2023 en Wuhu, Anhui (China), llega desde China con modelos SUV, tanto eléctricos como térmicos, e híbridos enchufables, PHEV, con un diseño moderno y tecnológico. Estrena red de concesionarios oficiales en la recta final del año. Tiene  32  acuerdos ya firmados, y el objetivo de llegar a las 80 en esta primera fase.

El primer modelo de esta marca china es el Omoda 5, un SUV de tamaño compacto, cargado de tecnología que llega con un motor de gasolina de 185 CV y cambio de doble embrague de 7 velocidades. Cuenta con la máxima puntuación en seguridad en EuroNCAP. Se ofrece con dos acabados disponibles, Comfort y Premium, con un precio que se sitúa por debajo de los 30.000 euros. Ya admite pedidos de su primer modelo, si bien las primeras unidades las entregará en el primer trimestre de 2024.

 

 

El Omoda 5 contará con versión cien por cien eléctrica que llegará más tarde, en el primer cuatrimestre de 2024. Su diseño es diferente del modelo térmico aunque conserva el mismo aire de familia. Su autonomía rondará los 450 kilómetros, si bien habrá una versión de acceso con un rango de 350 km. Sus precios todavía no están publicados pero arrancarán por debajo de los 40.000 euros, sin contar con las ayudas a la compra.

 

 

A finales de año, en el último cuatrimestre del año, llegara un nuevo modelo, el Omoda 9. Un SUV de mayores dimensiones, 4,8 metros de largo con un espacioso interior que comenzará a venderse con una mecánica híbrida enchufable PHEV. Ofrecerá una autonomía en eléctrico de 70 km por lo que dispondrá de la etiqueta cero. La marca anuncia un elevado nivel de equipamiento de Ayudas a la conducción, ADAS, y un elevado grado de confort.

 

Great Wall Motor

Otro fabricante chino que tiene intención de llegar en 2024 a nuestro país es uno de los históricos de aquel país, Great Wall Motor. Y lo hace con una nueva estrategia, unificando sus dos marcas Ora y Wey -que se vendían como tales en algunos mercados europeos- ahora bajo la marca GWM. Con acuerdos en Alemania, Reino Unido, Irlanda, Suecia e Israel, en España no tiene cerrada todavía su distribución, aunque podría hacerlo muy pronto.

 

La primera, Ora, se centrará en modelos no SUV, con tecnología eléctrica. Contará con el GWM Ora 03 -antes Ora Funky Cat-, un pequeño modelo de 4,24 de longitud rival del MG4. También con el Ora 07 -antes Ora Lightning Cat-, berlina también eléctrica de 4,87 metros.

 

Wey se centrará en modelos SUV de momento con tecnología híbrida enchufable, PHEV, pero eso sí, con una gran autonomía en eléctrico. Wey Coffee 01 se convierte en el GWM Wey 05 con 146 km de autonomía, en una carrocería de 4,87 metros de longitud. El Wey Coffee 02 por su parte se denominará el GWM Wey 03. Contará con entre 124 y 136 km de autonomía y su precio de partida en Europa estaría en torno a los 45.000 euros. 

 

 

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