Inicio / Coches / El Renault Mégane estrena motor de tres cilindros
Nuevo Renault Mégane

El Renault Mégane estrena motor de tres cilindros

Renault ha decidido actualizar la gama de motores de uno de sus modelos más populares, el Mégane, con nuevas opciones más eficientes. Así, ha sustituido el propulsor 1.3 TCe de 115 CV por un bloque de un litro y tres cilindros.

La marca francesa se ha propuesto renovar prácticamente por completo su gama mecánica. Así, en breve llegará al mercado una nueva versión híbrida enchufable E-TECH de 160 CV con carrocería de cinco puertas que tendrá la etiqueta CERO de la DGT.

Ahora, el Mégane 2021 ha sustituido el motor de cuatro cilindros 1.3 TCe de 115 CV por el nuevo 1.0 TCe que rinde la misma potencia. Este propulsor, de tres cilindros, desarrolla un par máximo de 200 Nm a 2.900 rpm, acelera de 0 a 100 km/h en 11 segundos, y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h. Esta versión, vinculada a un cambio manual de seis relaciones, homologa un consumo combinado de entre 5,6 y 6,1 litros por cada 100 km recorridos.

Si el consumidor elige la versión con carrocería Sport Tourer, los datos de consumo o velocidad máxima no varían, aunque su aceleración pasa a 11,4 segundos para completar el 0 a 100 km/h, dado que su peso es superior: 1.249 kg frente a los 1.197 de la variante convencional de cinco puertas.

Tampoco parece que haya cambios aparentes en lo que a datos técnicos se refiere entre la versión equipada con el nuevo motor o la que montaba la variante 1.3 TCe. Ambas variantes mantienen la misma aceleración y velocidad punta, aunque el par máximo de la versión más antigua era de 220 Nm a 1.500 rpm frente a los 200 Nm a 2.900 rpm actuales. Así, la ventaja fundamental de la nueva variante tricilíndrica reside en su menor consumo, tres décimas inferior, con unas emisiones de CO2 reducidas.

El nuevo Mégane 1.0 TC2 de 115 CV ya está disponible en varios países europeos, por lo que su llegada al mercado español es también inminente.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …