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Estas son las averías más frecuentes por marcas de coches

¿Cuáles son los motivos por los que los coches pasaron por el taller en 2022? ¿Cuáles fueron las averías más frecuentes por marcas de coches? Te lo contamos.

 

La fiabilidad es uno de los aspectos más valorados por los conductores a la hora de comprar un coche, sea a través de renting o en propiedad. A nadie le gusta tener que pasar por el taller por averías recurrentes. Recomotor, el primer distribuidor de piezas recuperadas para talleres y profesionales de la automoción nos cuenta cuáles son las averías más frecuentes por marcas de coches.

Para empezar las marcas que tienen menos averías son las japonesas y coreanas, Lexus, Toyota, Hyundai y Kia. Le siguen fabricantes europeos como Audi, Skoda y Mercedes. Mientras las que más pasan por el taller son Alfa Romeo, Land Rover y Jaguar. Ahora bien, según destacan, el hecho de que un modelo pase más por el taller puede ser debido a que sea el más numeroso en carretera.

Esta plataforma distribuidora de piezas recuperadas para más de 4.000 talleres ha analizado los tipos de averías y los modelos más afectados por ellas.

Las más numerosas son las averías eléctricas. El 20 por ciento de las que se reparan en los talleres son causadas por componentes eléctricos: baterías, cierres centralizados, elevalunas, fusibles o cableados… los que necesitan un mayor número de reparaciones son modelos de Renault, Alfa Romeo y Seat.

Los problemas con la amortiguación, dirección y los neumáticos representan en torno al 15 por ciento de las averías. Modelos de Alfa Romeo, Audi, Chevrolet y Citroën son los más numerosos.

Con un 15 por ciento encontramos también las averías en el sistema de frenos. Hablamos de bombas de freno, cables de freno y tambores. Sobre todo de las marcas Citroën, Fiat y Opel.

Las averías del motor representan el 10 por ciento de las averías. Los modelos más intervenidos, de las marcas Alfa Romeo, Volkswagen y Peugeot.  Idéntico porcentaje el de las averías relacionadas con el sistema de alimentación, siendo los más numerosos de las marcas Volkswagen Opel y Fiat. También el 5 por ciento representan las averías vinculadas a la calefacción y ventilación. Los fabricantes que más sufren esto, Renault, Mercedes y Peugeot.

Ahora bien, el 20 por ciento de las averías tienen que ver con el desgaste por el uso habitual del coche y afecta a todas las marcas por igual, señala el infrom.

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